Sin categorizar

El cuarteto de saxofones Iármolo se estrena en los ‘Matinee concerts’ el domingo

Elblogoferoz.- La Asociación Cultural Reyes Bartlet propone este primer domingo de marzo para su ciclo ‘Matinee concerts’ la actuación del cuarteto de saxofones Iármolo, integrado por Gregorio Hernández, Yurena Alonso, Nidia María González y Roberto Machado. La cita  será, como es habitual, en  el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz, a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Este conjunto, nacido en la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, tiene previsto interpretar piezas de Singelée, Delibes, Piazzola, Monti, Rivier e Iturralde.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya al precio de 10 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y en el propio teatro.

Solistas de la Banda de Música de Santa Cruz

Este cuarteto surgió de la iniciativa de cuatro jóvenes solistas de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, formados por profesores nacionales e internacionales como Claude Delangue, Pedro Iturralde, Maurice Moretti, David Alonso y Arno Bornkamp, entre otros, que son actualmente un referente en lo que al saxofón en Canarias se refiere.

El conjunto está integrado por Gregorio Hernández (saxofón soprano) que es titulado superior por el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, además de solista de la Banda de Música de Santa Cruz y profesor del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, Yurena Alonso (saxofón alto) también es titulada superior por el Conservatorio Superior de Música de Tenerife y solista de la Banda de Música de la capital tinerfeña.

Nidia María González (saxofón tenor) tiene la misma titulación que sus compañeros pero en Castellón de la Plana, tiene también el Diploma de Suficiencia Investigadora por la Universidad de La Laguna en el Programa de doctorado “Teoría de las Artes” y es solista de la Banda Municipal santacrucera.

Y, Roberto Machado (saxofón barítono), también posee el título Superior por el Conservatorio de Música de Tenerife y es solista de la Banda Municipal.

La Asociación Cultural Reyes Bartlet ha contado para la organización de los “Matinee Concerts” con el Teatro Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Marga Marrero Comunicación, Librería Masilva, Restaurante Régulo y Colorym.

Cabe recordar que los beneficios de todas las actividades que la asociación organiza están destinados a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad portuense.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario