Sin categorizar

San Juan de Dios organiza en Tenerife y La Palma un ciclo de charlas con motivo del día de su fundador

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Un año más la Orden Hospitalaria San Juan de Dios de Tenerife ha organizado un amplio programa de actividades que, con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del día de su fundador, desarrollará a lo largo de dos semanas en sus centros de La Palma y Tenerife y en el que se incluye un reconocimiento a los profesionales jubilados que han dedicado parte de su vida a atender a los usuarios de la Orden.

El Centro de Discapacidad Triana en La Palma será el encargado de acoger los primeros actos conmemorativos, previstos para mañana, jueves 26 de febrero. Ese día tendrá un ciclo de charlas que permitirá hacer un repaso por el pasado, presente y futuro de la Orden y destacar los principios y valores de la Institución, centrados en la dignidad de la persona y la humanización de la asistencia sanitaria.

Bajo el título El camino de la Hospitalidad, el director del Archivo Museo San Juan de Dios de Granada impartirá una conferencia sobre la figura del fundador de la Orden y los distintos retos que asumió a lo largo de su vida de dedicación a los demás, como fue la decisión de crear un hospital en Granada, para dar un trato digno a los más pobres y necesitados.

Por la tarde y tras la celebración a las 11:00 de una Eucaristía, el gerente del centro, Juan Manuel de León, ofrecerá una conferencia sobre el enfoque asistencial en la Orden que lo diferencia de otros prestadores de servicios sanitarios y sociales, y que llevará por título Paciente, cliente, usuario, vs prójimo.

Los actos programados para ese día concluirán con la celebración de una Mesa redonda, participada por José Carlos del Castillo, Candelaria González, María Isabel de la Rosa y Sara Bote, en la que se expondrá los proyectos del servicio de atención espiritual y religiosa, de atención de la fase final de la vida y de la comisión de bioética.

Este mismo ciclo de charlas se celebrará la semana siguiente en el Hospital San Juan de Dios en Tenerife, los días 3, 4 y 5 de marzo, en los que también tendrá lugar la celebración de una Eucarística en la Capilla del Hospital y la entrega de la Granada de Oro a los trabajadores jubilados de la Orden.

Como broche final a este programa conmemorativo, San Juan de Dios organizará una Jornada de Convivencia, abierta a la participación de todos los pacientes, familiares y colaboradores de la Orden, tanto en la isla de Tenerife, el sábado 7 de marzo en la Casa de Los Hermanos de Tacoronte, como en La Palma, el sábado 14 de marzo en el refugio de El Pilar.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad