Sin categorizar

Desmantelada una red de compra de bonos del tranvía en Tenerife

AGENCIAS.- Agentes de Policía Nacional, destinados en la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a 13 personas de origen rumano integrantes de una organización criminal dedicada a las estafas mediante el uso fraudulento de tarjetas de crédito previamente obtenidas mediante hurtos al descuido.

La investigación se inició al detectar una compra consecutiva de 392 bonos del tranvía en un corto espacio de tiempo y utilizando tres tarjetas de crédito.

Alertados por estas compras, los funcionarios realizaron una inspección más minuciosa, que comprendía los meses de diciembre, enero y los primeros días de febrero, dando como resultado la localización de varias compras de este tipo y la identificación de trece personas.

Los detenidos integraban una organización criminal itinerante, especializada en delitos contra el patrimonio, principalmente el hurto al descuido, que cometían con especial relevancia en zonas turísticas de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Costa del Sol y Canarias.

Sus víctimas preferidas eran turistas extranjeros de avanzada edad y actuaban en las entradas de los hoteles, ascensores y en paradas de guaguas próximas.

Su ‘modus operandi’ era distraer a la víctima preguntándole alguna dirección a la vez que desplegaban un mapa delante de ellas para ocultar sus maniobras de sustracción o haciendo cabriolas de jugadas de fútbol delante de las víctimas, llegando a entremezclar sus piernas con las de las víctimas provocando que apartaran la mirada de las manos de los autores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario