Cultura SOCIEDAD

Un tinerfeño, finalista en los Sony World Photography Awards

AGENCIAS.- Uno de los concursos más prestigiosos de fotografía ha anunciado sus ganadores. Se trata del Sony World Photography Awards que ha premiado y reconocido las mejores imágenes del 2015, entre las cuales hay diez fotógrafos españoles, uno de ellos de Tenerife.

Con una instantánea en la que se muestra a un grupo de soldados del Ejército Regular de Vietnam durante una visita al campamento militar de Khe Sanh, el fotógrafo residente en Tenerife, Sergio Díaz ha logrado estar entre los seleccionados, según adelantó La Opinión de Tenerife.

El número de participantes que han presentado su trabajo para esta edición ha llegado a las 173.444 imágenes llegadas desde 171 países distintos. Este nivel de participación es el mayor de los últimos 28 años y supera en un 24% las entradas del año pasado.

foto sergio diaz
Los participantes se dividieron en tres grupos: profesionales, lista abierta y jóvenes talentos que, a su vez, clasificaban su trabajo en distintas categorías según la temática de la fotografía presentada.

Este martes, la organización del concurso ha publicado la lista de los ganadores, cuyas fotografías quedarán expuestas en la galería Somerset House, en Londres, desde el 24 de abril hasta el 10 de mayo, una vez se celebre la gala final de entrega de premios el próximo 23 de abril.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario