Cultura Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

Timpluras presenta su nuevo disco ‘Nómadas’ en el Teatro Leal este viernes

Elblogoferoz.- Tras comenzar su andadura en el año 2010 y sacar su primer disco en 2011, la orquesta de timples Timpluras presenta ‘Nómadas’, su segundo trabajo discográfico este viernes, 27 de febrero, en el lagunero Teatro Leal a partir de las 21:00 horas. La venta de entradas será en la propia taquilla del espacio cultural y en la web www.entrees.es.

De nuevo de la mano de Multitrack, este disco trata de ser una búsqueda de sonoridades atlánticas con melodías de estilos diversos. De hecho, los timplistas explican que con este nuevo trabajo pretenden seguir evolucionando sobre el trabajo realizado desde 2010 y seguir con el objetivo de hacer música en grupo solo con el timple.

Recuerdan que en el disco anterior estuvieron “arropados” por una banda de “excelentes” músicos y recibieron el Premio Internacional Cubadisco. Para esta nueva entrega han incorporado algunas novedades, como el timple-bajo y una contra.

Hay que destacar también que se trata de siete jóvenes timplistas, alumnos en su mayoría de Domingo Rodríguez “El Colorao”, el desaparecido José Antonio Ramos y del propio director de la orquesta, Benito Cabrera. Todos ellos forman parte de la nueva generación de músicos que ha recibido una amplia formación académica y profesional, que han apostado por afrontar un proyecto en el que el timple es el único elemento sonoro, con diferentes tamaños y sonoridades: desde un timple bajo hasta un timple-percusión.

Los componentes de esta joven orquesta son, además de Cabrera, Víctor Estárico, Francisco Yanes, Tomás Fariña, Yone Rodríguez, José Alberto Delgado, Josele del Pino e Israel Espino.

Cabe recordar que el grupo, que empezó su andadura en el año 2010, ha estado presente en diversos festivales como el Festival de Jazz de Madrid, donde compartieron cartel con figuras como Pat Metheny; «Músicas del Aire» de Murcia, o «Castilla-Folk» en Burgos, así como en teatros de todo el Archipiélago.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario