FIRMAS

Te afeo Presidente. Por Jósé Antonio García Paredes

Querido Presidente Paulino, permíteme las confianzas; pero tengo que decirte algo respecto al “afeamiento” que le hiciste a ASHOTEL y por eso el tuteo, como a los alumnos, para que me creas más que me respetes ¿crees que los hoteleros te respetan?

Aún no te has enterado que son foráneos en su inmensa mayoría, un montón de extranjeros que han venido a mamar de la teta del Teide, explotan a las camareras de pisos, les fijan sueldos de marmitón, aplican la temporalidad, y en la alta (noviembre – abril) no hay reservas, ni ofertas, ni nada para los residentes; los que no tienen “todo incluido”, traen los víveres en contenedores refrigerados desde la península, a todos les va de fábula batiendo records de alojamiento y gasto, exprimiendo a sus (nuestros) empleados.

Les va tan bien que incluso rentabilizaron lo que gastaron los turoperadores alemanes cuando encargaron el asesinato del hombre que podía hacer CANARIAS independiente y quitarles el chollo. Vas a afearles qué (¿?) Pa mear y no echar gota, y lo de Román ya es para partirse: una tasa o una taza autógrafa, qué fue lo que pidió. Francamente creo que ustedes (vosotros) dos no han usado el mapa del poder en Canarias en lengua extranjera jamás, el GODO actual es el alemán que se ríe de ustedes desde Gran Canaria y se carga la moratoria, tanto como el sumiso desde Tenerife que explota a los empleados.

Déjate de tasas: convenios colectivos actualizados, inspección de los estándares de calidad y los ratios de producción; auditoria (chequeo) de precios y estancias con impuestos pagados, inspecciones de trabajo y cotejar seguridad social con plantillas y turnos de trabajo, exigir la compra de productos frescos en el mercado local, cotejar los arqueos de caja (cash) con los ingresos bancarios… y no te lo voy a decir todo yo porque el consejero eres tú y el viceconsejero viene de ASHOTEL, qué bueno que no fue él quien les afeo la conducta, con pagar los anuncios a faldón entero, de mentalización para que veamos el turismo como bueno, ya tiene bastante.

Mal empleado dinero, el turismo es muy bueno, de eso no cabe duda, los que son muy malos y abusadores son los touroperadores y sus hoteleros. Lo que hicieron ayer fue otra cosa, otro asunto, desde mi punto de vista fue INAUDITO, menos palabritas y mayor inspección. ¿Recuerdan el nombre de los turoperadores que decidieron no pagar la factura por el alojamiento de sus clientes cuando la huelga de controladores? Pues hagan memoria de todo lo que han dejado de pagar y de todo lo que pagamos nosotros para que ellos ganen más y empleen menos recursos y personal… y manda quitar el anuncio ese que sobra, antes que te vayas, POR FAVOR, o me obligaras a afearte la conducta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario