Sin categorizar

El Estado se desvincula de la petición canaria de abaratar los billetes de avión

AGENCIAS.- El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha recordado este jueves que el Gobierno no puede determinar los precios de los billetes aéreos: “No nos corresponde a nosotros tomar decisiones sobre el abaratamiento de precios”, ha señalado ante la Comisión de Fomento que se ha celebrado en el Senado.

Así se ha pronunciado durante una comparecencia en la Cámara Baja este jueves, en la que el senador por El Hierro Narvay Quintero le ha preguntado si le parece “lógico” que un pasaje en Canarias cueste “160 euros” a sabiendas de que los ciudadanos del archipiélago tienen que “viajar por obligación” y coger un avión por asuntos laborales o sanitarios.

De hecho, hace unas semanas el Consejo de Gobierno de Canarias exigió al Estado que fijase precios máximos para los billetes aéreos con la Península para así evitar los “picos” que se producen en determinadas épocas del año en las que suben el coste a niveles “prohibitivos”, según declaró el portavoz canario, Martín Marrero. A este respecto, señaló que el Gobierno central tiene capacidad normativa para incidir en los precios por la categoría de Canarias como Región Ultraperiférica (RUP).

Sin embargo, Gómez-Pomar ha hecho hincapié este jueves en que al Ejecutivo le resulta “imposible” abaratar los costes de los billetes ya que supondría “una interferencia del Gobierno en el funcionamiento de la economía de mercado”. Asimismo, ha recalcado que el Gobierno de Mariano Rajoy ya “hace lo que le corresponde” y destina dinero para “facilitar la movilidad” de aquellos ciudadanos que se tienen que desplazar dentro de las Islas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario