Sin categorizar

El Ayuntamiento activa una batería de medidas para mejorar la piscina municipal

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha una batería de medidas para tratar de paliar las molestias que las bajas temperaturas de este invierno han podido causar a los usuarios de la piscina municipal Acidalio Lorenzo. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de ponerlas sobre la mesa, en la reunión que mantuvo ayer con responsables de los clubes federados que entrenan a diario en el citado recinto deportivo.

En la cita también estuvieron presentes el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y el concejal de Deportes, Zósimo Darias, quien la semana pasada ya ordenó la reordenación de los usos del vaso de 25 metros para permitir que los clubes lo compartan con las actividades municipales.

Bermúdez explicó que el Consistorio “va a hacer varias cosas, como solicitar a la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias que autorice la conexión de las calderas, con carácter excepcional, al tratarse de un problema puntual. Luego trataremos de compensar el enfriamiento de la temperatura del agua, que se produce por las noches, instalando las mantas térmicas, en un plazo de dos o tres semanas, una vez concluyan las obras a realizar para que su funcionamiento sea eficiente”.

Además, el acalde agregó que también existe la posibilidad, en pocas semanas, de “sacar a concurso público el proyecto que se ha redactado para reparar el vaso central de piscina Acidalio Lorenzo con el fin de acabar con las pérdidas de agua que sufre en la actualidad y que tienen una incidencia directa sobre la temperatura, ya que es imposible alcanzar los grados necesarios si constantemente hay que estar reponiendo agua a temperatura ambiente”.

Por último, Bermúdez también dejó sobre la mesa la posibilidad de que los clubes estudiasen, de la mano del Ayuntamiento, “el hecho de proponer al Cabildo que haga la inversión necesaria para que la Acidalio Lorenzo se convierta en el Centro Insular de Deportes Acuáticos de la isla de Tenerife”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario