Sin categorizar

Canarias aprobará en marzo 18 planes de modernización turística

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha avanzado este jueves que en el próximo mes de marzo se aprobarán todos los planes de modernización turística excepto el de Costa Calma, por lo que serán 18 proyectos los que empiecen su andadura.

«En marzo dejaremos aprobados todos los planes de modernización, excepto el de Costa Calma, son 18 planes de modernización que significan poner la rehabilitación de 200.000 plazas alojativas», apostilló durante su conferencia en el marco del Foro Editorial Prensa Ibérica y en la que han estado presente políticos y empresarios, así como el propio candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Actualmente, indicó que hay 50.000 plazas que ya están en proceso de rehabilitación. Añadió que para este proceso de los 2.800 millones de créditos concedidos por las entidades financieras, ya han sido consumidos y ampliados unos 1.900 millones.

Esto, destacó, no solo servirá para la «mejora de la competitividad» del sector turístico de Canarias, sino para relanzar al sector de la construcción que, subrayó, es «clave» para «apuntalar» el turismo.

Servicio público

Por otro lado, Rivero incidió en que el Gobierno central debería activar la Ley de Acompañamiento donde se recoge la obligación de declarar servicio público el transporte aéreo en relación al coste de los billetes para los residentes en el archipiélago.

El presidente del Ejecutivo canario subrayó que actualmente «es un auténtico abuso» lo que se está produciendo en lo que se refiere al coste de los billetes de avión para los ciudadanos del archipiélago, lo que consideró «sí es posible» modificar activando el servicio público del transporte aéreo «poniendo solo precio máximo al billete para viajar a la Península».

En relación a la propuesta de Nueva Canarias (NC) de poner una tasa turística, Rivero señaló que ahora hay que concentrar las fuerzas en la economía y en mejorar las perspectivas turísticas, añadiendo que es «más importante generar confianza, que en un asunto que generaría debate y que no llevaría sino a retrasar la modernización».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario