Sin categorizar

Sinpromi cuenta con un nuevo sistema de atención para discapacitados auditivos

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha puesto en funcionamiento, en las oficinas centrales de Sinpromi, un nuevo sistema de atención para personas sordas o con algún grado de discapacidad auditiva. Así lo ha comunicado la vicepresidenta y consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, quien ha afirmado que «con esta iniciativa, damos un nuevo paso en el empeño del Cabildo de garantizar la atención y el acceso a la información para todas las personas, con independencia de sus capacidades».

En concreto, Sinpromi cuenta desde hoy con un servicio de videointerpretación e interpretación virtual gracias a la plataforma denominada S-Visual. La incorporación a la oficina central de Sinpromi de esta herramienta se une a la dotación de la red de Centros de Atención Ciudadana con el mismo sistema y cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias (FASICAN), entidad que gestiona el sistema S-Visual en el Archipiélago.

De esta forma, las personas sordas y con discapacidad auditiva que sean atendidas en Sinpromi y en la red de Centros de Atención Ciudadana del Cabildo -incluso las personas oyentes que así lo demanden- pueden ya comunicarse con la administración en igualdad de condiciones que el resto. La asistencia cuenta con varias modalidades dependiendo de la demanda del propio usuario, con posibilidad para recibir información vía lengua de signos española, lectura labial o texto escrito.

Cabe destacar además que el sistema S-Visual no se limita a la atención presencial y contempla también el proceso de comunicación telefónica o telemática, mediante el videointérprete de lengua de signos. Así, el acceso puede realizarse en las propias oficinas o a través de www.tenerife.es.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario