Sin categorizar

El Gobierno canario fusiona con 1,6 millones a Sogapyme y Sogarte para evitar su desaparición

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad ha aportado hoy ante notario 1,6 millones de euros para la constitución de la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias, entidad que fusiona las dos existentes hasta ahora en las Islas, Sogapyme y Sogarte. Con ello, el Gobierno de Canarias garantiza a las empresas la continuidad del sistema de garantías y avales y evita su desaparición.

Con esta nueva entidad se elude la disolución de un instrumento “de gran trascendencia para la financiación de las pymes favoreciendo su acceso al crédito en condiciones más ventajosas que las de mercado”, según explica el consejero Javier González Ortiz.

La fusión de Sogapyme y Sogarte en la sociedad constituida hoy, y a la que el Gobierno inyecta 1,6 millones de euros, es consecuencia de la aprobación de la ley estatal 14/2013 sobre apoyo a los emprendedores.

Esta normativa modificó las exigencias establecidas para las Sociedades de Garantía Recíprocas (SGRs) al incrementar el importe mínimo de su capital social de los 1,8 millones a los 10 millones de euros.

Ninguna de las dos SGRs canarias cumplía con estos requisitos por lo que estaban destinadas a desaparecer. Ante esta situación, ambas entidades iniciaron un proceso de fusión que aprobaron sus órganos de gobierno, que fue validado por el Banco de España y autorizado por el ministerio de Economía y Competitividad el pasado 20 de enero.

Como la sociedad resultante de la citada fusión tampoco alcanzaba el capital requerido por el Estado, el Gobierno de Canarias acordó aumentar su aportación económica con el fin de evitar su liquidación o una posible absorción por otras entidades foráneas.

Tras su constitución, la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias dispone de un capital de 11,6 millones de euros, de los que 5,4 millones han sido desembolsados por el Ejecutivo autónomo, lo que supone el 46% del total.

En este sentido, el consejero asegura que el Gobierno ha optado por seguir apoyando este sistema que facilita a las pymes el acceso al crédito “ahora con mayor capacidad y más recursos para atender las necesidades de financiación de nuestras empresas”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad