Actualidad Carnaval Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Baremando voy, baremando vengo…engo. Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Carnaval, Cuaresma y Semana Santa. Este es el calendario que la Santa Iglesia Católica nos tiene (so)metidos a los cristianos para transitar este valle de lágrimas que es la vida (laboral).

La Cuaresma

Imagen: elsalvadormisionero

En los medios de comunicación tinerfeños, tras el Carnaval y la alegría loca que nos ha tenido atontados, llega la cuaresma. Esto es, cuarenta días para prepararnos para la conversión antes del luto y la penitencia.

Vamos, la alegría de la huerta. O, dicho en Cristiano Ronaldo, amárrense los machos.

espadas romanas

Imagen: airgamboys.wordpress.com

ERE,s que vienen. Nadie quiere hablar de ello(s) pero tristemente las espadas están sobre las cabezas de muchos de nuestros compañeros.

Si alguien creía que la sangría se había acabado, está en un inmenso error. No hay más que seguir las noticias de los grandes medios nacionales (SER, COPE, etc.) y verán que los despidos masivos siguen a la orden del día. Sean ERE,s, despidos improcedentes, despidos por goteo, etc.

Ojalá (de verdad) me equivoque pero me temo que no; esta vez no…

Sin títulonnnn

No estaba ‘jubileta’, estaba de parranda. A algunos, si la noticia no la leyeron ayer en el digital de Andrés, les va a dar el desayuno. Andrés regresa a Diario de Avisos, un periódico del que salió hace ya muchos años por un quítame (mejor un ‘no publícame’) allá unas noticias sobre unas presuntas violaciones en un centro militar de la capital.

Ahora, años y miles de putos folios diarios después, Andrés regresa.

Esto se anima.

Carmen Ruano y Francisco Padrón

Carmen Vs Paco. Después de la experiencia del encuentro organizado por Construcción Democrática en junio del año pasado en Cajacanarias sobre El papel de los medios de comunicación en la democracia, con un diálogo entre los periodistas Juan Cruz Ruiz y Jordi Évole, esta organización vuelve a la carga.

En esta nueva edición han «creído conveniente hacer una reflexión parecida, pero desde la perspectiva de nuestra Comunidad Autónoma» y para ello, el lunes 2 de marzo a las 19:30 horas en el Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife, se reproducirá el debate entre los periodistas Francisco Pomares y Carmen Ruano». En esta jornada actuará de moderador Manuel de Armas Cejas, presidente de Construcción Democrática.

En el debate del pasado año, con la presencia de Jordi Évole en la isla, se tuvo que habilitar una segunda sala para el público, tras llenar la sala principal de conferencias de la Fundación Cajacanarias.

Acuerdos

Reunión discreta que cambiará un ciclo. Esta misma semana se va a celebrar en Santa Cruz un encuentro entre un alto directivo de una cadena nacional radiofónica y un importante empresario canario.

De esta reunión saldrá -con casi toda seguridad- un acuerdo que cambiará el actual dial tinerfeño. Para mejor, ya lo verán.

Begoña Ávila

Begoña Ávila, de guardia. La periodista de Radio Club ha aprovechado la noche carnavalera para preparar un trabajo radiofónico que se escuchará muy pronto en su emisora con el nombre de ‘Los otros sonidos del Carnaval’. Begoña ha estado junto a la Policía Local de Santa Cruz, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja.

Herrador, Marichal y Bene Fuentes

Los tres amigos. La foto del grupo se sacó expresamente para esta sección durante la celebración de La Canción de la Risa en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. En el centro, Manón Marichal, como Floro, creador de este certamen carnavalero. A la izquierda, Manuel Herrador, periodista y locutor profesional, y a la derecha Bene Fuentes, productora de Antena 3 Televisión en Tenerife. Los dos últimos jurados del concurso.

 Xiomara Ávila

Reconocimiento a Xiomara Ávila. Durante el acto que se celebró para conmemorar los XXX Años del Premio Criticón del Carnaval chicharrero se hizo un reconocimiento a Xiomara Ávila, responsable de prensa del Organismo de Fiestas y mujer todoterreno durante el Carnaval (y el resto del año, claro está).

Candidatos a Pte. RTVAC

Foto: EFE

El Casting para jefe de la tele. La pasada semana se dieron cita en el Parlamento canario los candidatos al consejo rector de la Radio Televisión Canaria. Ellos son, de izquierda a derecha, Juan Santana, Marian Álvarez, Santiago Negrín, María José Bravo de Laguna y Francisco Moreno.

Sus señorías estaban más preocupados durante la sesión de que los partido a los que representan tengan su cachito de notoriedad en los informativos que vienen que de los presupuestos, de los nuevos programas, de estabilidad laboral del personal actual, etc.

Ellos, nuestros políticos, a lo suyo.

Menos mal que entre los candidatos hay gente con la cabecita bien amueblada y que saben lo que se pueden traer entre manos si salen elegidos.

Hoy mismo, si no hay novedades, conoceremos el nombre del presidente o presidenta del ente público.

Tele 5 HD

Tele 5, desconexión para Canarias en HD. A partir del 1 de marzo MEDIASET hará desconexiones regionales en alta definición para Tele 5. Por tanto, «en apenas 10 días, a partir del próximo 1 de marzo, el canal Tele 5 HD realizará las mismas desconexiones publicitarias que el canal convencional de definición estándar de Tele 5, incrementando con ello la cobertura de las campañas y ofreciendo más oportunidades a los anunciantes para alcanzar a su público objetivo. Era una medida muy esperada en el sector que, además de una evidente mejora tecnológica, significará una mayor optimización de las campañas«, según adelantó la agencia Atlantis Publicidad en su blog.

Cuatro dedos

El Gobierno, licencias y cintas de video. Algunos ya echan cuentas con los dedos de una mano y hacen sus cábalas. Les cuento.

Los que recibieron las licencias de las nuevas TDT en Canarias tiene dos semanas, la pasada y esta, para recibir la notificación gubernamental. Después, tienen cuatro meses para presentar el plan técnico.

A nadie se le escapa que dentro de cuatro meses los del gobierno serán otros y a nadie se le escapa que a lo mejor, solo a lo mejor, se podría negociar una moratoria para aquellas televisiones tinerfeñas que peor paradas han salido en esta nueva refatiña: Mírame Televisión y Teidevisión.

TDT EN TENERIFE

Imagen: El Día

Muchos aciertos y algunas incógnitas. Esta vez, el gobierno ha dejado la elección en manos de los técnicos para no pillarse los deditos. Estos, los que analizaron oferta por oferta, aplicaron la legislación vigente y no les quedó más remedio que rechazar las propuestas que no tenían al día los pagos de impuestos y tasas varias. El que no estaba al día se corría de la lista y el siguiente se hacía con la apreciada licencia.

La cosa quedó tal que así:

Viejos estudios de Popular Televisión en Tenerife

Popular TV, Dios proveerá. Sorprende que la Iglesia haya vuelto a la carga y se haya comprometido a explotar una licencia de TDT de ámbito autonómico (la otra ha sido para Prensa Ibérica), cuando la vez anterior les explotó en toda la cara perdiendo en la aventura -entre ‘compra’ de una tele, montaje de estudios y equipos (ya obsoletos), y aventura autonómica- una cantidad de dinero que a algunos sonrojaría.

Pero parece que se quedaron con las ganas.

euros

¿Financiación? ¿Qué está pasando en los antiguos estudios de Popular Televisión? ¿Qué llevan tan en secreto en el Obispado? ¿Cómo piensan financiar esta nueva aventura televisiva? ¿Estarán esperando tal vez, solo tal vez, algunas perritas para cursos de formación y que -supuestamente- podrían ser derivadas a otros menesteres?

No creo lo que van diciendo por las esquinas sobre este tema, sobre todo porque el/los gobierno/s tiene/n medidas de control para confirmar que las perras de una cosa van a esa cosa, y no a otra cosa.

 

Punto y final por hoy. La semana que viene, más. Gracias.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Lo de Telecinco y Antena 3 en HD era una pasada ya que no nos teníamos que tragar los eternos colchones de ajuste que algunos llevan años en emisión y no se les cae la cara de vergüenza ( por lo menos que los actualicen…)

  • Como Popular TV tiene otra vez el canal, si la vez anterior no cumplió el pliego y no sé si al final pago la parte del múltiple que le correspondía o se lo pagaron otros o se lo perdonaron ( que cara…)
    Tanto Mirame TV como Teidevisón están luchando por salir adelante y me consta que una de ellas está pagando la deuda que tienen con la Seguridad Social. Como pretenden estos iluminados del gobierno y técnicos que siguán pagando cuando le cierran el canal. PODRIAN DARLES OTRAS ALTERNATIVAS. Pero claro es mucho pedir que ayuden al pueblo llano. Cuando en el primer concurso le han dado la licencia y han tenido que hacer una inversión para ponerse al día en el proyecto de TDT. Les devuelven el dinero de la inversión???