Sin categorizar

La empresa canaria Paybo, premiada por el Estado y la Cámara

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife han concedido a Paybo el sello de adhesión al programa ‘Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven’, por el que ambas instituciones reconocen el compromiso que adquiere esta empresa de alimentación canaria en la lucha contra el desempleo juvenil.

Paybo, que ya da  trabajo directo a 100 familias en las Islas, se compromete a formar a jóvenes de entre 16 y 24 años en oficios relacionados con la panadería y la repostería, a los que priorizará en cualquier futura ampliación de plantilla. Este compromiso con el empleo juvenil acaba de ser formalizado tras la firma de un convenio con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en el que, entre otros aspectos, Paybo se convierte en la primera empresa en adherirse al Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

El PICE es un programa promovido por las Cámaras de Comercio con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que tiene como objetivo conseguir un trabajo para más de 5.000 jóvenes canarios o ayudarles con 1.800 euros a poner en marcha su propia empresa. Durante cuatro meses, las Cámaras de Comercio orientarán, formarán y cualificarán a estos jóvenes, además de conseguirles prácticas en empresas como es el caso de Paybo.

En la firma del convenio, que se celebró en la sede de la fábrica Paybo, ubicada en Geneto, se encontraba presente su director general, Roberto Medrano Peñafiel, el presidente y el director general de la Cámara de Comercio, José Luis García Martínez, y Vicente Dorta Antequera, respectivamente y los directores de las áreas Comercial y de Producción y Transporte de Paybo, Modesto Díaz Díaz, Alberto Illán García, respectivamente y el responsable de Calidad y Comunicación, Rayco Marrero Gaspar.

Ampliar horizontes comerciales

Además del compromiso con el empleo juvenil, la compañía canaria Paybo también ha establecido un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio que le permite, a través de su participación en los programas y servicios de acción exterior y formación continua de la institución cameral, ampliar sus horizontes comerciales más allá de las fronteras insulares, así mejorar la cualificación de sus trabajadores.

Paybo es una empresa canaria, dedicada a la elaboración de productos de panadería de calidad, que da trabajo directamente a más de 100 familias y de la que dependen alrededor de 200 empleos indirectos en el Archipiélago. Cuentan con una sede logística en Gran Canaria y distribuyen su producción en toda la geografía insular.

Durante la firma del convenio, el director general de Paybo manifestó que el objetivo prioritario de su empresa es “mantener y crear nuevos puestos de trabajo, promoviendo una política de modernización y eficacia en la gestión, además de seguir implementando criterios de máxima calidad en los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes”.

En este sentido, el acuerdo promueve la participación de esta emblemática empresa canaria en el conjunto de iniciativas y servicios que presta la Cámara para la expansión de las pymes tanto en el mercado interior como fuera de las fronteras insulares. De esta manera, Paybo se incorpora de inmediato al Plan de Expansión Internacional para Pymes Xpande, donde contará con el asesoramiento y el apoyo de los técnicos de la institución cameral y del Gobierno de Canarias para iniciar su proceso de internacionalización.

A través del Xpande, Paybo contará con el asesoramiento técnico de un especialista que les ayudará a realizar un diagnóstico de situación de partida de la empresa, así como cuáles son los mercados más apropiados para la venta de su producto. También elaborará un Plan de acceso a mercados, además de facilitar a Paybo una red de contactos necesarios para cerrar sus operaciones, no sin antes diseñar una estrategia de precio y mercado. Dentro del Xpande, esta empresa contará, además, con un Plan Económico – Financiero, con los potenciales costes a los que deberá hacer frente en su salida al exterior.

Formación in Company

Otro de los puntos que recoge el convenio es la formación continua de los recursos humanos de Paybo. El nuevo equipo directivo de esta empresa coincidió en trasladar a la Cámara de Comercio la “relevancia estratégica que tiene la formación y la capacitación de sus profesionales no solo para el desempeño de sus funciones, sino también para la estabilidad y sostenibilidad de Paybo, de la que dependen más de un centenar de familias canarias”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad