Sin categorizar

Detenido en Tabaiba disfrazado y con doce pastillas de éxtasis

Elblogoferoz.- Agentes del Puesto de La Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife han procedido a la detención de un varón de 36 años de edad, vecino del  municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública, de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron en la TF-1, salida de Tabaiba, El Rosario, cuando el ahora detenido fue identificado durante la realización de un punto de verificación de personas y vehículos por una patrulla del citado puesto. Al existir sospechas que pudieran ser poseedores de droga se realizó un registro superficial en la ropa que portaba (disfrazado de carnaval) localizándose 12 pastillas de color rosa. El propio detenido confesó en ese momento que se trataba de éxtasis. A fin de continuar con las investigaciones se realizó un registro en su domicilio donde se encontraron otras 29 pastillas de esta droga y 400 euros.

El detenido, junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Guarida de Santa Cruz de Tenerife.

Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de La Orotava han procedido a la detención de dos varones de 48 y 36 años de edad, ambos vecinos de Los Realejos, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de un vehículo. Los arrestados fueron sorprendidos por una patrulla de servicio que vigilaba miradores y puntos de aparcamiento de vehículos de turistas. En este caso se habían apropiado de dos carteras de un vehículo que se hallaba estacionado con las ventanillas abiertas en el mirador de Mataznos (La Orotava).

Los efectos robados fueron recuperados en el momento de la intervención por la patrulla de la Guardia Civil  (dos carteras con documentación personal y 420 euros en diversas monedas), que fueron entregados a sus propietarios. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasarán al Juzgado de Guarida de La Orotava.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil de del Puesto de Candelaria ha imputado a un varón de 30 años de edad, vecino de Candelaria, como presunto autor de un delito de hurto. El hecho ocurrió  entre los días 29 de enero y 13 de febrero del presente año en un domicilio del municipio de  Candelaria, cuando el imputado sustrajo de dicho domicilio efectos valorados en 600 euros (auriculares, cámaras de fotos, un mando de la playstation, un reloj) algunos de los cuales fueron posteriormente vendidos a un establecimiento de compra-venta de efectos de segunda mano. Parte de los efectos sustraído han sido ya recuperados por los agentes de la Guardia Civil. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Güímar.
 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario