Sin categorizar

El Ayuntamiento prepara un dispositivo de limpieza ‘postcarnaval’ para Santa Cruz

Elblogoferoz.– El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará este lunes un dispositivo de limpieza ‘postcarnaval’ para todas aquellas zonas de la ciudad que deben recuperar su aspecto habitual tras la celebración de la fiesta en la calle. Esta actuación servirá de complemento tanto al servicio extraordinario que ha desempañado su labor durante todo el Carnaval como al habitual servicio ordinario que acomete la compañía adjudicataria de limpieza.

El grueso de esta iniciativa se centrará, como es habitual, en la zona del cuadrilátero en el que tienen lugar los bailes y celebraciones populares del Carnaval, así como en las calles y áreas adyacentes al mismo. Así, tras la celebración del Domingo de Piñata, se han programado operaciones de limpieza exhaustiva en todas aquellas zonas que hayan sido objeto de una mayor afluencia de público. En especial, se atenderán las zonas más próximas al cuadrilátero como, por ejemplo, El Toscal, La Noria, plaza Weyler y alrededores, Méndez Núñez, Imeldo Serís, Galcerán o La Salle, entre otras.

Del mismo modo, cuando la zona del cuadrilátero y la feria de atracciones vayan quedando libres de casetas, quioscos, ventorrillos, instalaciones provisionales y ornamentos decorativos instalados por el Ayuntamiento, se procederá a la eliminación de todos los residuos y manchas que hayan podido quedar sobre el pavimento que ocupaban.

Los medios a utilizar incluyen baldeos y barridos mecánicos, así como el uso de productos desodorizantes y desinfectantes para las fachadas de los edificios que hayan sido usados como urinarios espontáneos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario