Sin categorizar

Inaugurado el Centro de Interpretación Vulcanológico de El Hierro

AGENCIAS.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, han inaugurado este sábado el Centro de Interpretación Vulcanológico de El Hierro, un espacio museográfico que ofrece una experiencia interactiva para descubrir el vulcanismo canario y revivir la erupción submarina ocurrida en la costa de La Restinga en 2011.

Según informa la Corporación insular, Soria ha visitado las instalaciones acompañado por el presidente insular; la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento; el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento; el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila; y el embajador de EEUU en España, James Costos, además de otras autoridades locales.

El Centro de Interpretación Vulcanológico de El Hierro, con una dotación presupuestaria de más de 500.000 euros, cofinanciados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional, forma parte del Plan de Actuaciones Especiales (PAE) de El Hierro 2012.

Dicho Plan fue impulsado por el Gobierno para fomentar la actividad empresarial, mediante la puesta en marcha de acciones sectoriales de apoyo a la promoción del turismo, la dinamización empresarial e industrial y el impulso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la Isla.

El Ministerio ha diseñado la experiencia del visitante, mediante el contenido museológico y museográfico, mientras que Red.es se ha ocupado de la adquisición e instalación del equipamiento tecnológico que permite a los visitantes interactuar con los contenidos y disfrutar de una experiencia audiovisual.

Por su parte, el Cabildo Insular de El Hierro, a través de su consejería de Turismo, ha proporcionado el suelo, unos 212.245,65 metros cuadrados en un paraje de alto interés geológico, anexo a los Lajiales de La Restinga, procediendo además a la adecuación y restauración del espacio físico que en su momento fue una cantera de áridos.

La creación del Centro de Interpretación Vulcanológico sumada a la reciente Declaración Internacional por la Unesco de El Hierro como Geoparque, iniciativa impulsada también por Cabildo de El Hierro y este PAE, permiten posicionar a la Isla como un destino de naturaleza y gran interés geológico.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario