Sin categorizar

El Suroeste de la capital tinerfeña contará con dos nuevos colectores para recogida del agua de lluvia

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El distrito Suroeste contará con dos nuevos colectores para la recogida de agua de lluvias, localizados en La Gallega y la avenida de las Hespérides, dentro del plan de infraestructuras pluviales emprendido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Cabildo Insular. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha mantenido una nueva reunión con representantes vecinales de la zona, con el fin de hacerles partícipes del plan y conocer sus puntos de vista para su desarrollo.

La cita celebrada el pasado jueves es la tercera de sus características y tiene también entre sus fines que los técnicos responsables de los proyectos dispongan de la posibilidad de escuchar la opinión de los vecinos, como fuente directa de conocimiento sobre los efectos de las lluvias en este tipo de infraestructuras. Las obras proyectadas cuentan con un presupuesto de 1.230.116 euros y se ejecutarán en los próximos meses.

Bermúdez explicó que las obras, catalogadas de urgencia, han salido a licitación esta misma semana y que figuran dentro del Plan de Cooperación Municipal suscrito con el Cabildo. El encuentro contó con la participación de representantes de las asociaciones 7 Islas (El Sobradillo), Guacimara (La Gallega) y La Siembra (El Sobradillo), además de vecinos afectados por las obras, junto al cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y el sexto teniente de alcalde y concejal del Suroeste, Hilario Rodríguez.

La actuación estará centrada en la instalación de dos colectores de recogida de aguas, uno en La Gallega, para las escorrentías procedentes de la zona alta y de la avenida de Los Majuelos para verterlo en el colector de la calle Cruz de la Gallega, desde donde, a su vez, se verterá a la canalización del barranco de Los Pocitos. El segundo colector se situará en la avenida de Las Hespérides y recogerá el caudal de agua que se origine desde la avenida de Los Majuelos, la carretera de El Sobradillo, la propia avenida de Las Hespérides y Barranco Grande, que será el barranco al que el colector verterá las aguas recogidas.

Los vecinos también fueron informados sobre la tramitación de las obras, efectuada por el procedimiento de urgencia, con el fin de que puedan ser adjudicadas en el menor periodo de tiempo posible. El plazo de ejecución ha sido establecido en seis meses.

Ambos colectores serán conductos subterráneos y, en los dos casos también, la actuación se desarrollará por completo sobre viario público, por lo que será necesario realizar cortes de tráfico y desvíos para vehículos y peatones en las zonas en las que se llevarán a cabo los trabajos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad