Sin categorizar

UPyD exige la dimisión del alcalde de Granadilla por su imputación en casos de prevaricación

Elblogoferoz.- El candidato de Unión Progreso y Democracia al Cabildo de Tenerife, José Manuel Marrero, solicita al alcalde de Granadilla que dimita inmediatamente y en su defecto que el PSOE tome las medidas necesarias para liberar al ayuntamiento de esta situación insostenible.

El actual alcalde y candidato a la reelección, Jaime González Cejas, ha sido imputado por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, favorecer intereses particulares y negociaciones prohibidas durante su gestión 2003 – 2007. Para UPyD esta situación es insostenible y considera que “el alcalde debe dimitir ya mismo”.

«La agrupación socialista debe cumplir con su supuesto código de ética, que establece que un candidato no podrá presentarse a elecciones si se le ha abierto un juicio, como es el caso de Jaime González, quien podría resultar inhabilitado” ha manifestado Marrero.

Para UPyD, “Granadilla merece un representante que no use el ayuntamiento para supuestos fines políticos o personales, alejados de lo que debería ser la gestión municipal”. Además, el candidato al Cabildo de Tenerife ha añadido que “así como el PSOE se pronunció por las sospechas de corrupción que pesan sobre Tomás Gómez, en Madrid, por la construcción del tranvía a Parla, debería hacer lo propio en Granadilla», precisó.

En ese sentido, el candidato de UPyD recordó que la causa judicial de González Cejas, paralizada desde noviembre de 2011, en el que también estaría involucrado el concejal Nicolás Jorge habla de supuestas licencias y construcciones irregulares. Por lo que consideran necesario “hacer justicia y reivindicar el derecho al bienestar social que deben tener los vecinos del municipio de Granadilla de Abona”. Marrero ha manifestado que  «esperamos que el sistema de justicia se pronuncie pero mientras tanto la institución debe estar libre de sospecha y por eso debería dimitir».

Por último, José Manuel Marrero ha indicado que «quienes militamos en UPyD creemos firmemente que somos la mejor alternativa política ya que estamos comprometidos a luchar en contra de la corrupción. Trabajamos con un buen proyecto político que restablezca todos aquellos valores que se han perdido por culpa de quienes nos han venido gobernando. En definitiva trabajamos para reconstruir Canarias y todos y cada uno de sus municipios”.

Para UPyD “trabajar por la transparencia es fundamental porque cada una de las personas que habitan o tienen alguna relación comercial en el municipio de Granadilla de Abona, deben sentirse seguros y vivir con buenos servicios públicos, transparencia en los tramites y en la gestión municipal» sentenció Marrero.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario