Sin categorizar

Monedero justifica con facturas sus ingresos por asesorar a gobiernos latinoamericanos

AGENCIAS.-  El ‘número tres’ de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha entregado este viernes a los periodistas una copia de una factura abonada por el Banco del ALBA, con fecha 31 de octubre de 2013 y en concepto de trabajos que se prolongan hasta el 31 de diciembre de 2014.

Monedero ha justificado así los ingresos de 425.000 euros que recibió por asesorar a gobiernos latinoamericanos sobre la posibilidad de una moneda única. Los ingresos los facturó a través de una empresa, Caja de Resistencia Motiva 2, creada en octubre de 2013. El propio Monedero dijo a ‘El País’ en enero que los trabajos se realizaron tres años antes.

En el documento mostrado este viernes, una factura de 425.000 euros destinada al Banco del ALBA, figura el nombre de la empresa en el encabezamiento y su NIF.

Como concepto, consta la expresión «Honorarios de confección de estudio comparativo de los ámbitos financieros de los países del ALBA y análisis de las bases de armonización jurídico-financiera, implementación y asesoría puntual sobre el proyecto hasta el 31 de diciembre de 2014». La operación no está sujeta a IVA.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Monedero ha vuelto a tomar el pelo a todo el mundo, especialmente a los medios de comunicación que acudieron a una tumultuosa y tardía rueda de prensa para no decir nada, nada nuevo y nada interesante, salvo que no podía enseñar el contrato por el que un banco nacional de Venezuela le abonó 425 mil euros de todos los venezolanos mediante un acuerdo confidencial, que ni siquiera los nacionales de ese país tienen derecho a conocer… y es dinero público.

    Eso si, presentó una factura «perfectamente» confeccionada, que puedo ser redactada ayer mismo por la mañana, con un texto que seguro no entienden los gorilanos dirigentes de aquel paraiso de la democracia.

    Y aquí seguimos todos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas…