Sin categorizar

La Laguna acoge en marzo la II Edición del Encuentro de Turismo Activo en 4 Estaciones

Elblogoferoz.-La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna y Centrífuga Producciones han presentado ayer por medio de sus responsables, Yeray Rodríguez y Sergio Negrín respectivamente, la segunda edición del Encuentro de Turismo Activo La Laguna en 4 Estaciones, que reunirá entre los días 10 y 13 de marzo a compañías turísticas y turoperadores nacionales y europeos con las empresas turísticas y de servicio del municipio y de todas aquellas relacionadas directamente con el sector turístico de la Isla que pudieran estar interesadas en ampliar su actividad en La Laguna o ya lo vengan haciendo.

Como novedad, este año el Encuentro de Turismo Activo La Laguna en 4 Estaciones se presentó en Fitur los días 28, 29 y 30 de enero, para darse a conocer y ampliar así la oferta de turoperadores y empresas turísticas nacionales y europeas interesadas en la oferta turística diferenciada de La Laguna.

“Nuestro municipio cuenta con muchas empresas dedicadas al turismo, el ocio y la cultura, y muchas veces no se conocen entre ellas. Por eso queremos con este Encuentro de Turismo Activo ponerlas en contacto y comercializar lo que representa el municipio de La Laguna”, señaló Yeray Rodríguez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, para quien el turismo peninsular y el alemán “son los mercados de referencia para La Laguna. El turismo peninsular es el que nos interesa porque es el que gasta y el que vuelve por proximidad”.

Este encuentro está dirigido a todas aquellas empresas que de manera directa o indirecta estén relacionadas con el sector turístico, como la hostelería, gastronomía, el ocio y la cultura, comercio, deporte, patrimonio, tradiciones, etc. Además de las reuniones que se programarán entre las empresas que se inscriban en el encuentro con los turoperadores y agencias que asistirán; las empresas que se inscriban podrán realizar una exposición o pitching de productos y servicios propios a todos los participantes.

“Este Encuentro Profesional es un instrumento de comercialización bastante potente y económico. Por eso queremos que participen no sólo empresas dedicadas al sector turístico del municipio, sino también empresas de Tenerife que quieren ampliar su negocio al municipio de La Laguna”, advirtió el concejal de Turismo de La Laguna.

En opinión de Yeray Rodríguez, “La Laguna no es un turismo de sol y playa. La Laguna es algo distinto, es cultura. Luchar contra el ‘todo Incluido’ es una asignatura pendiente de toda la Isla de Tenerife. Lo que le interesa a La Laguna y, en concreto a la Concejalía de Turismo, es que vengan muchos visitantes y que conozcan todas las posibilidades que ofrece La Laguna a nivel turístico, cultural y de ocio”.

Además, el encuentro incluirá una jornada de conferencias técnicas a cargo de representantes de la Secretaría de Estado de Turismo de España y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que hablarán acerca de la situación actual, futuro, iniciativas comunitarias, entre otros aspectos de interés para el sector turístico. Para estas ponencias técnicas se ha trasladado invitación a todos los concejales de Turismo de la Isla de Tenerife.

Las empresas locales e insulares de turismo activo participantes dispondrán de reuniones directas con turoperadores españoles y europeos, con un máximo de seis agencias. Este Encuentro Profesional se iniciará el martes 10 de marzo con una recepción de participantes y una visita guiada al casco histórico de La Laguna, una ciudad de Canarias Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El miércoles 11 de marzo de 2015 darán comienzo las presentaciones individuales o pitching de proyectos (exposición limitada a un máximo de 15 minutos en la que el empresario local podrá explicar por qué su proyecto empresarial es atractivo y merece la inclusión en las rutas, circuitos, recomendaciones y paradas obligadas de quienes nos visitan) por parte de las empresas locales e insulares, que habrán sido previamente seleccionados acorde a criterios de calidad, novedad, rentabilidad e interés socioeconómico.

El mercado se estructurará en una segunda jornada de trabajo que tendrá lugar el 12 de marzo de 2015, que se organizará en entrevistas o encuentros «one to one», mediante citas prefijadas. El último día del workshop se dedicará a realizar una visita guiada por el resto del municipio de La Laguna con los turoperadores y agencias nacionales y europeas participantes. “Nuestro propósito es conseguir que La Laguna se posicione como destino turístico diferenciado dentro de la Isla de Tenerife.

El éxito de la primera edición está avalado por el éxito de los negocios que se cerraron entre las empresas locales que asistieron y los diferentes turoperadores, y los que cerraron entre las propias empresas locales. Hay empresas que repiten este año y ya nos han anunciado que vienen con propuestas de negocio que quieren cerrar con las empresas locales. Sin duda es un síntoma de que se trata de un encuentro profesional necesario para La Laguna y para la Isla”, indicó Sergio Negrín, director de la empresa Centrífuga Producciones organizadora del Encuentro de Turismo Activo La Laguna en 4 Estaciones.

Encuentro profesional

El workshop es una de las acciones de comercialización más eficaces que tienen a su alcance las empresas y turoperadores turísticos. Se trata de un canal de comercialización muy directo y personalizado y una buena oportunidad para poder establecer numerosas relaciones comerciales en un corto espacio de tiempo y con un coste muy bajo.

La exposición, apoyada en medios audiovisuales, será la principal novedad del encuentro de La Laguna respecto a otros encuentros, un modelo que, desde la organización, entendemos que es fundamental para facilitar los acuerdos entre los participantes y favorecer el desarrollo y la creatividad en el sector insular.

El plazo de inscripción finaliza el 6 de marzo de 2015, a las 14:00 horas. La cuota de inscripción fijada en 70 euros, da derecho a la recepción y visita guiada al casco histórico de La laguna, los almuerzos y coffee break de las dos jornadas de trabajo (11 y 12 de marzo), así como a la presencia de los datos de la empresa y su logotipo en el catálogo del evento, y la participación en las conferencias que acompañarán a este evento y que contarán con la presencia de representantes políticos y técnicos nacionales.

La programación de las citas con los operadores se comunicará el 5 de marzo. Será el 6 de marzo cuando se anuncie el orden de las presentaciones de las empresas. El listado definitivo de turoperadores participantes y de los ponentes y títulos de las conferencias se dará a conocer en cuanto estén confirmados, siempre antes del 6 marzo de 2015. Para ampliar más información sobre este encuentro pueden visitar la página: http://lalaguna4estaciones.wix.com/2015.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario