FIRMAS

El bar de Pepe. UPYD, Ciudadanos y Podemos, ¿más de lo mismo? Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Rinnnnnggg rinnnnngggg rinnnnnggg  ¿oiga es el enemigo?

-Si, dígame

-Le llamo para ver si puede parar el ataque de mañana…

Esta llamada, del genial Miguel Gila, podría ser la llamada de S.O.S. de Pablo Iglesias a Rajoy para pedirle una tregua a la guerra sucia que ha empezado el aparato logístico del Partido Popular contra Podemos.

El Partido Socialista le sirve de cobertura y retaguardia al Partido Popular en esa especie de cruzada anti Podemos, y no duda en lanzar toda clase de misiles contra las posiciones estratégicas de Podemos. Claro el asunto es que se lo ponen facilísimo y declaraciones como la del imberbe “ideólogo” del partido Jesús Montero, la actitud de Monedero agachando como el avestruz la cabeza debajo del ala con su mangoneo al fisco crean la incertidumbre de todos los seguidores y simpatizantes. El asunto rebela cierta importancia `porque el pueblo que forma Podemos se empieza a dar cuenta que todo parece seguirá igual. En Canarias, después del pucherazo de la cúpula de Podemos pactando con un partido localista y perteneciendo a los  llamados “casta” de nombre Si Se Pude han metido la pata hasta la medula espinal.  La entrada de varios de sus dirigentes para trepar en el gobierno autonómico, y cabildos (diputaciones en la península) a costa del tirón de Podemos ha sido el primer aviso de que todo seguirá igual; o sea que mientras predica el cambio y que los ciudadanos de a pie, a los que se incorpora Monedero, son los que con su voto elijen los que van administrar el erario público durante los próximos cuatro años, el equipo de Pablo Iglesias apoya sin rubor, sin vergüenza, aunque no sea torera, al caballo de Troya de Si Se Puede que infiltrado entre los militantes y simpatizantes de Podemos trepa como la hiedra en busca del sol que más calienta.

Mientras esto ocurre en el “partido del pueblo soberano” la formación de Rosa Diez sigue intentado ocupar el lugar que por honradez y profesionalidad dice ella que le corresponde. Unión Progreso y Democracia presume, sobre todas las cuestiones, de honradez y seriedad en sus militantes y equipo directivo, desde luego que funciona como un ejército bien organizado donde el militante está obligado a pagar una cuota mensual fija al mismo tiempo que prometen estar de acuerdo con el  programa dogmático  de Doña Rosa. El tema es que uno de sus mejores fichajes se desmarca de vez en cuando con ese programa tan fidedigno de ideales y se olvida de que la mayor razón de existencia de UPYD es la lucha contra el bipartidismo. Cuando el señor Tony Cantó declara que si es elegido presidente de la Generalitat Valenciana “en todo caso no pactaré con siglas, pactaré contenidos” y mis colegas (que saben lo que vale un peine a la hora de vender el papel impreso) se olvidan de los contenidos y van más allá cuando dicen que  : “Tony Cantó pactará con el PP para gobernar en la Generalitat Valenciana” pues la joden bien jodida, porque si hay algo que de por el trasero a cualquier che de bien es votar al PP o intuir un pacto con esa gente de guante y cuello blanco al mejor estilo Al Capone.

Pero uno se pregunta; ¿Qué contenidos puede influir a un pacto entre UPYD y el PP? Supongo que ninguno, entonces ¿el pacto con contenidos afines puede ser con el Psoe? Lo dudo mucho toda vez que la dueña del cotarro salió quitándose hasta el polvo de los zapatos de la sede de  la madrileña calle de Ferraz. El único acuerdo programático más cercano estaba en los nois bojos de Ciutadans (chicos locos de Ciudadanos) pero que hartos de esperar acuerdos dieron la espantá dejando a UPYD con el culo al aire y como el tango la  “sola, fané y descangallada”. Pero el error más grave quizás haya sido no filtrar sus listas en las últimas elecciones al parlamento europeo, donde se montaron al carro, por lo menos en Canarias, una docena de “personajes” que alguno de ellos no tenía ningún escrúpulo en comentar públicamente que si llegaba a la política no dudarían en mamar del chocho, ya me dirán la confianza que puede tener la gente que alguna vez simpatizó con esa formación para darle su voto a una lista confeccionada con esa clase de gente. Con este equipo hasta jugando a las canicas es perder por obligación. Muchos nos quedamos con las ganas de votar a UPYD pero en todos los plebiscitos electorales pasa igual, los chupopteros rebotados de otros partidos se mezclan en la plancha del partido de la unión y el progreso para acabar como siempre, quiero pero no puedo.

Ciutadans, o Ciudadanos en versión xarnega, representa a no sé qué hibrido político, o sea si fuera un partido galego sería normal aquello de “no sabemos si sube o baja, si coge a la derecha o se va por la izquierda”. Para demostrar que saben, ellos claro, lo que quieren han preparado un ambicioso programa de actuación económica basado en más de lo mismo que es igual al tópico aquel que dice que el que no se consuela es porque no quiere, porque ellos consolar lo que se dice consolar nos consolaran. Dicho esto es para pensar que Ciudadanos besara el culo del partido que, disponiendo de mayoría suficiente, necesite sus votos para gobernar y al mismo tiempo pactar algunos Ministerios así como el que no quiere la cosa para chupar de la teta Española que la teta catalana tiene poca leche y “no hi ha llet per a tots” .

Rinnnngg  rinnng  rinnnnggg Oiga es el CNI?

-Si dígame

-Soy el agente X21X12X2

-¿Oiga usted es un agente o una quiniela?

Mejor nos lo tomamos a broma y al carajo la política, porque por mucho que  quieras y para serles “Franco”, esto ni él lo arregla.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad