Sin categorizar

Deportes trata de paliar las molestias de las bajas temperaturas en la Acidalio Lorenzo

Elblogoferoz.– El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja para paliar las molestias que las bajas temperaturas de este invierno han podido causar a quienes utilizan la piscina Acidalio Lorenzo. El concejal de Deportes, Zósimo Darias, explica que se han reordenado los usos del vaso de 25 metros, permitiendo que los clubes lo compartan con las actividades municipales.

El edil explica que “el frío de este invierno y la falta de energía solar para los paneles, además de las limitaciones en el funcionamiento de las bombas de calor, son las principales causas de las bajas temperaturas del agua”. Después de valorar una solicitud realizada por los clubs, “se intensifica el uso de las calles del vaso de 25, que debido a sus menores dimensiones ha mantenido su temperatura reglamentaria”. Estas calles antes eran ocupadas por actividades como la escuela municipal de natación o la natación para adultos, que ahora tienen un espacio más concentrado.

Darias incide en que esta decisión se toma “al margen de la colocación de las mantas térmicas, que sigue siendo la solución técnica para paliar las bajas temperaturas del vaso de 50 metros”. “Deportes y la empresa concesionaria del mantenimiento integral de la piscina Acidalio Lorenzo continúan trabajando en ella”, añade.

Además, el OAD ha vuelto a ofertar a los clubes las horas disponibles durante en el centro deportivo municipal las Retamas, al igual que hiciera durante las obras llevadas a cabo en la Acidalio Lorenzo en fechas navideñas. Gracias a la bolsa de horas disponible por Deportes en Las Retamas que recoge la concesión, de modo gratuito los clubes podrán aprovechar esta infraestructura en base a sus necesidades deportivas de entrenamiento y competición.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario