Sin categorizar

Canarias crea una viceconsejería de Políticas Sociales y suprime el puesto de Fernando Ríos

AGENCIAS.- El Gobierno de Canarias ha suprimido el área del Comisionado del Desarrollo para el Autogobierno y las Reformas Institucionales –que ocupaba el dimitido Fernando Ríos– y la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia, y para gestionar estas últimas materias creará la Viceconsejería de Políticas Sociales.

El portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, informó en rueda de prensa de que el Consejo de Gobierno celebrado ayer ha autorizado modificar el decreto que determina la estructura del Ejecutivo autonómico con el objetivo de proceder a la supresión de los dos departamentos citados.

En concreto, se suprime el área del Comisionado del Desarrrollo para el Autogobierno que ocupaba Fernando Ríos desde su constitución, y que permanecía vacante tras su «cese a petición propia» en dicho cargo, recordó Marrero.

Además el Ejecutivo ha acordado cambiar de rango las competencias en materia de Dependencia, Infancia y Familia, de forma que se suprime la Dirección General correspondiente y su titular, José Gilberto Moreno, continuará a cargo de esta labor como viceconsejero de Políticas Sociales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario