Sin categorizar

Canarias ofrece a EE UU atención sanitaria para sus embajadas en África

AGENCIAS.– El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha ofrecido este jueves al embajador de Estados Unidos en España, James Costos, que el archipiélago dé cobertura sanitaria a los trabajadores de sus embajadas en África.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión, ha señalado que el nivel sanitario de los centros público-privados de las islas está «a la altura de los mejores de Europa», por lo que cree que pueden atender a esos trabajadores que ahora son derivados a países europeos o los propios Estados Unidos.

Según Rivero, se va a «profundizar» en la posibilidad de cerrar un acuerdo de colaboración, en la línea de la labor que se realiza con la Agencia de Cooperación Americana, que tiene su base en Canarias.

El presidente ha insistido en que uno de los «ejes estratégicos» que se ha marcado Canarias para diversificar la economía y crear empleo es aprovechar sus «ventajas competitivas» como plataforma entre los tres continentes, y para ello, «el papel de las empresas americanas mirando a África es muy importante».

A juicio del presidente, Canarias debe configurarse como plataforma de seguridad jurídica con incentivos fiscales para multinacionales que quieran hacer su expansión hacia África. «Ya hay empresas importantísimas y hoy hemos dado un paso más para generar actividad y empleo», ha destacado.

El presidente ha detallado que el embajador también ha mostrado su «mejor disposición» para ayudar a organizar un próximo viaje de una delegación canaria a Estados Unidos «para seguir reforzando el papel estratégico de Canarias como enlace entre tres continentes», una cita que se celebrará entre finales de marzo o comienzos de abril.

Asimismo, ha dicho que Costos –que ha rehusado hablar ante los periodistas– ha mostrado «mucho interés» en el REF (Régimen Económico y Fiscal), y especialmente en los incentivos para impulsar producciones cinematográficas en Canarias. Para ello, ambos han quedado emplazados para un próximo encuentro en Madrid.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario