Sin categorizar

TEA celebra un encuentro con Racso Zechnas, artista de Área 60

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge este miércoles, día 18, a las 19,00 horas, en el exterior de la sala de ÁREA 60, un encuentro con el artista y los comisarios de ÁREA 60 en su quinta temporada, antes de que se clausure el próximo 22 de febrero. La muestra, de Racso Zechnas, ha estado comisariada por Beatriz Padrón e Israel Reyes, que fueron elegidos a través de su propuesta Locus Amoenus en la convocatoria realizada por el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

La muestra propone al espectador cuestionar el concepto mismo de realidad, alterando la propia orografía de la sala. Plantea la revisión y el cuestionamiento de los elementos que componen lo circundante al sujeto, mediante una actitud crítica.

Racso Zehcnas (Óscar Sánchez. Colombia, 1984), posee el título de diseñador gráfico por la Universidad del Valle, Colombia, así como el Grado en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas como ‘Frágil Equilibrio’, en el Centro de Arte La Recova, o ‘Modos’, en Sala La Caixa.

Cabe recordar que en la programación de exposiciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes ocupa un lugar relevante la atención al arte joven y la producción de obra nueva, con especial atención a las artes emergentes, especialmente las nacidas en Canarias. Todo ello con el propósito de reflexionar sobre los nuevos cauces de la experimentación artística contemporánea, y de apoyar su desarrollo.

A lo largo de los últimos años, TEA Tenerife Espacio de las Artes ha apoyado a artistas emergentes dotándoles de un lugar adecuado para exhibir su obra al público, y les ha ofrecido visibilidad y ha contribuido a la producción de obra, apoyando económicamente su labor artística, propiciando además su interacción con el público a través de encuentros concebidos a modo de diálogo. Así, fue en 2009 cuando se puso en marcha el proyecto ÁREA 60, concebido como una plataforma para los jóvenes creadores, y a partir de este año 2014 también será una plataforma para comisarios noveles. Ha albergado 24 proyectos en cuatro temporadas, que han sido comisariadas por Claudio Marrero, Ernesto Valcárcel, Ángeles Alemán y Arístides Santana.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad