Actualidad Carnaval Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Dentro de 100 días, casi, todos calvos. Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Como saben, el refrán habla de 100 años, tiempo que una vez pasado nos dejará a todos con nuestras calaveras relucientes, lampiñas y liberadas de las miserias del mundo que nos ha tocado vivir.

Pero, siendo más prosaicos, mi titular de esta semana va dirigido a aquellos que ven como se acaba una época, un ciclo, una etapa de vino y rosas en la que algunos han sido coherentes en sus cargos y puestos, y otros unos aprovechados en sus echaderos.

zombies

Muchos de ellos, cuando empezaron en esto de los cargos y la política, dejaron un mundo -algunos el de la comunicación y otros el de la empresa privada- de riqueza y sueldos (más o menos) garantizados. Ahora, licenciados y a punto de licenciarse del chollo, les espera una estepa helada en la que van a ser devorados por los famélicos enemigos que se han ido ganando durante estos casi dos lustros de felonía.

Que les vaya bonito a todos.

El Día

Captura de pantalla del digital de Andrés Chaves

El mundo editorial que viene. Solo estamos en febrero y el papel prensa está de moda. Y no por las ventas, que no aumentan (bueno, los sábados en los que El Día regala la revista Mesa Abierta sí que gana nuevos lectores), sino por los aumentos de capital, compras, ventas y demás.

Unos ya dan por hecha la venta de El Día al grupo Prensa Ibérica y han ido publicando noticias, semana tras semana, al respecto. Los de Prensa Ibérica no abren la boca -los de El Día tampoco- pero cada vez el run-run es más continuo.

Los empleados de uno y otro lado tampoco tienen información (alguno sí) y lo que sí está pasando es que muchos de los que lincharon a la nueva propiedad de Diario de Avisos, tras confirmar que ningún político está detrás de la operación, han corrido raudos a dar palmaditas a la espalda Lucas Fernández.

Pero, a todo esto…, ¿dónde está Lucas?

Lucas Fernández

Lucas está… callado. Bueno, calladito la boca y recuperándose de un gripazo de aúpa que se enconó en la pasada Berlinale donde acudió al estreno de la nueva película de su amiga Juliette Binoche y de la que parte se rodó en Plató del Atlántico.

Por cierto,  el pasado lunes Lucas  estuvo en esta productora, hablando unas horas del sector audiovisual, que es lo que nos gusta a los dos.

Me contó la operación financiera (me quito el sombrero) para llegar a la adquisición final de Diario de Avisos y me habló de algunas de sus ideas (me vuelvo a quitar el sombrero).

Seguro que todo le sale bien y tendremos un grupo multimedia -muy multimedia- en esta provincia, que faltita nos hace.

Ya se enterarán oportunamente de las novedades… los acuerdos y los fichajes. Que de todo hay.

 Juanma Pardellas

Juanma, el jefe del cotarro...

Canarias Gráfica, regresó. Uno de los acuerdos que Lucas Fernández se ha encontrado es la renovación del convenio para que la revista Canarias Gráfica vuelva a ser entregada gratuitamente con Diario de Avisos. Cada sábado; sin ir más lejos el pasado.

Al frente de la aventura está el amigo Juanma Pardellas, que ha montado la empresa de comunicación ‘Bara-Bara’, y en la que ya cuenta con tres profesionales de la comunicación. Actividad esta que combina con la dirección del digital Canarias3puntocero.

Les dejo con el video promocional que prepararon para el lanzamiento de la revista.


______________________________________________________________

 Libro de Juan Ruiz

Libro de Juan Ruiz Correa. Próximamente verá la luz el libro “Los hijos de Marta”, de este periodista orotavense. Desde hace muchos años en Azul y Blanco Comunicación, Juan presentará muy pronto su primera obra en la que su protagonista, Marta, es una joven estudiante de Derecho que debe trabajar para subsistir en la gran ciudad. Casualmente se ve involucrada en un homicidio y en comisaría encuentra en la inspectora Ana Martínez a una mujer dispuesta a escucharla para llegar a la verdad.

06.- Juan Ríz Correa

Juan Ruiz

“Los hijos de Marta” es una novela corta de difícil clasificación, de lectura rápida y que nace inspirada en el día a día. Lo más inquietante es que lo ocurrido a su protagonista le puede pasar a cualquiera.

Micrófono

Todos contra todos. Lo malo de ser tertuliano es que se le calienta la boca a uno y…

A veces oigo a algunos sobrados pontificando (no es el caso que traigo) y a veces, menos de las que debería, saltan las chispas.

No les voy a contar el rifi-rafe entre Andrés Chaves y César Sar, en el programa de José Carlos Alberto en Cope Tenerife. Al final todos recibieron.

Pero lo que no hicieron fue decirse las cosas en directo. Y eso es parte del problema.

No hay debate, confrontación dialéctica, cambio de opiniones, defensa de sus ideas, posiciones o posturas. Llámenlo como quieran.

Eso no es periodismo.

Los 40 en Canarias

"Cuanto más oscuro, más penetración."

«Dónde penetra (2): Los 40 Principales». Leyendo el blog ‘Radiochips’ me encuentro con esta noticia sobre la hegemonía de la principal fórmula musical de la SER que, como sabe, en Canarias se sale:

«Pero en general vemos que donde lo peta Los 40 es en Canarias (más del 15% de la población oye Los 40), y en general en las islas y… Murcia. Luego que si en OT siempre hay que poner canarios en el casting por obligación… ¡Pues está claro que todo tiene una razón de ser! Curiosamente, de nuevo, la programación local de 40 en Canarias existe. Esto enlaza un poco con lo que hablaba el otro día de la SER… El radiochip de hoy va de ’40 Pop’ en Canarias. Así que después de esto… Introduzcamos una idea… Veíamos que la SER chutaba mejor por el norte. ¿Y los 40 en el sur? ¿Será esto de convencional vs. musicales como lo de norte vs. sur? Pues mira… Ahí lo dejo. En las siguientes entradas sobre el tema iremos saliendo de dudas». 

Si quiere leer más sobre este tema o en este blog:

http://radiochips.blogspot.com.es/2015/02/donde-penetra-2-los-40-principales.html

Presentadores gala reina

La descortesía de Antena 3. Vale que ya pasó la Gala de la Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y que estamos en Carnaval y eso. Pero alguien tenía que haber corregido que en la promoción nacional por la cadena Nova se dejara de citar los nombres de los presentadores locales, Manolo Artiles (por cierto, se ha tomado un par de semanitas de vacaciones en Teide Radio) e Iván Bonales, y solo saliera el de Anna Simón.

A muchos les fastidió por este islote y los damnificados se lo tomaron con ‘humor’.

Negro de Nova en la Gala 2015

Fundido a negro. Y ya que estamos reivindicativos, el que suscribe pilló el final de la Gala por Internet y justamente un minuto antes de que los presentadores anunciaran la ganadora, la página web de Nova puso este pantallazo.

Me quedé con las ganas (para una vez que lo pillo finalizando).

Pedro Piqueras Telecinco

Pedro Piqueras.

Mientras, Telecinco pasa completamente de Tenerife. Y un año más, la tele que solo quiere Canarias y Tenerife para llevarse las perritas calentitas, ha tratado el Carnaval chicharrero (bueno: no lo ha tratado) ninguneándolo y no sacando imágenes en sus informativos. Esta ha sido una forma de pasar factura a los canarios por firmar acuerdos con Antena 3 Televisión y darle cobertura en Nova a los actos en ambas capitales.

Y, por si fuera poco, hacen una conexión con el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria – que han sacado hasta la saciedad – como si fuera la verdadera fiesta de Los Indianos en Santa Cruz de La Palma. Y muy poco finos estuvieron los de Telecinco comentando en antena que lo que se echaba la gente era harina (en vez de polvos de talco) y que era una tradición centenaria, rememorando el regreso de los inmigrantes del «desierto».

Rencorosos  y desinformados los godillos estos.

 BIT 2016

Nuevas jornadas de TV. Reconozco que ya tengo los dientes largos y he metido en mi agenda para este año una escapada a Madrid para asistir a las Jornadas de Tecnología Audiovisual 2015 que se celebrarán los días 17 y 18 de junio en Ifema.

Y también espero estar en el salón Broadcast 2016, que será en mayo del año que viene en el mismo recinto ferial.

Qué nervios.

DIFUNDE CULTURA CANARIAS

Mucha suerte, Erick. Otro fenómemo de la información cultural con el que contamos en esta isla es Erick Canino. A primeros de año se lió la manta a la cabeza y ha creado junto con otros noveleros una web cultural, Difundeculturacanaria.com, que promete y mucho.

Les recomiendo que le echen un ojito.

http://www.difundecultura.es/

 Becarios Creacion.tv

Gracias chicos. Este año vamos a tener becarios por un tubo en la empresa. Lamentablemente va a ser imposible acoger todas las propuestas que nos han hecho pero al menos intentaremos aceptar todos los que podamos. Por ahora, y durante medio mes, tenemos en la empresa a dos jóvenes ingleses, Andy y John, que están haciendo prácticas de cámara y edición gracias a un acuerdo europeo de intercambio estudiantil.

El jueves es su último día en Tenerife.

La foto y el video fue de una grabación que hicimos en el sur a finales de la pasada semana, donde los tuvimos trabajando a ‘piñón’. Y eso que dicen que los ingleses desayunan fuerte.

 

Y lo dejo aquí. Espero que, al menos, algo de lo publicado le haya interesado. Si es así, muchas gracias. Si no es así, espero mejorar la semana que viene.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario