Sin categorizar

Detienen a cinco personas en Canarias por favorecer la inmigración ilegal

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS/ Foto: Santiago Ferrero (Reuters).-  El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un total de cinco personas como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

Al respecto, se indicó que uno de los detenidos, que tenía un «puesto ejecutivo» en la organización, era el responsable de contabilidad y recaudación de las cantidades que los inmigrantes debían abonar para acceder a las pateras, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
Este es el resultado de la investigación que se inició después de que el 30 de diciembre de 2014 y el 13 de enero de 2015 llegaran dos pateras, una a la isla de Lanzarote y otra al sur de Gran Canaria, ambas procedentes de la costa del Sáhara Occidental, y en las que embarcaban un total de 64 inmigrantes (41 en la primera y 23 en la segunda), de ellos cuatro mujeres, y todos ellos de origen subsahariano, predominando nacionalidades de Guinea Conakry, Senegal, Congo y Costa de Marfil.

Respecto a la patera localizada el 30 de diciembre de 2014, se recibió aviso en las dependencias de Salvamento Marítimo indicando la existencia de una embarcación, tipo patera, en algún punto entre la zona de Boujador (Marruecos) y las islas orientales de Canarias. Posteriormente, se activó el protocolo de actuación para estos casos, y tras ser avistada por medios aéreos la patera, que era una embarcación neumática tipo zodiac de 8 metros de eslora, es interceptada y rescatada por la embarcación Salvamar Al Fair.

Seguidamente, recordó, se le trasladó a Puerto Naos en Arrecife (Lanzarote) donde los inmigrantes fueron asistidos por personal sanitario que comprobó que todos estaban en buen estado de salud, por los que se les trasladó a la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife. Finalmente, el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia decretó el ingreso de los inmigrantes en el Centro de Internamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad