FIRMAS Juan Velarde

Podemos: Chanchullos Sociedad Nada Anónima. Por Juan Velarde

Podemos se ha convertido en una suerte de Chanchullos, Sociedad Nada Anónima. Diga usted qué necesita, que los mejores especialistas se pondrán manos a la obra para constituir una trampa chapucera a su medida, desde la ocupación sin tener los permisos pertinentes (ni ser acreedor a la misma) de una Vivienda de Protección Oficial, a conseguir una beca sin necesidad de pasar ningún proceso selectivo, a ganar un pastón por hacer unos supuestos informes o, la última de todas, a utilizar su propia empresa como fuente de ingresos, que es lo que ha hecho Carolina Bescansa.

Ella, la número cuatro de Podemos, le factura al propio partido la nada despreciable cantidad de 24.000 euritos a través de su empresa. Y es que será muy revolucionaria y muy comunista, pero una cosa es el partido y otra muy distinta los capitales.

Es decir, estos de Podemos no hay semana en la que no protagonicen un escándalo, pero tampoco hay semana en la que den la callada por respuesta cuando se les coge con el carrito del helado. Ellos, acostumbrados a dar lecciones de moralidad y a exigir explicaciones al resto, ahora se ponen de perfil o directamente huyen cuando salen a la luz sus operaciones nada claras.

Ellos, que criticaban los plasmas o las ruedas de prensa sin preguntas, ahora van un paso por delante de la casta y los resuelven todo con, o bien el silencio por respuesta (el método más tradicional y recurrente) o se parapetan tras un comunicado de prensa que no tiene ni ojos ni cara. Eso sí, ellos insisten en que no copian los tics de los viejos partidos. Y es verdad, no los copian, los superan de largo, empezando por su servicio de prensa, una suerte de departamento que nunca contesta a los requerimientos de los medios de comunicación, pero de repente sí que se activa cuando tienen que enmendarle la plana a alguien. Curioso, muy curioso.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario