Sin categorizar

La sala anexa del Centro de Arte La Recova acoge la muestra ‘Caprichos del agua’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, inaugurará a las 20:30 horas del próximo jueves, día 19 de febrero, una exposición de pintura en la sala anexa del Centro de Arte La Recova. La muestra, de la artista Mayka Cabrera, lleva por título ‘Caprichos del agua’ y las obras han sido realizadas con técnica mixta utilizando principalmente arílico sobre lienzo.

En palabra de su creadora, “la obra fluye por los entresijos de la vida y de la historia, la cultura y la naturaleza. Al igual que el agua, caprichosamente, va explorando nuevos senderos y caminos para construir formas, texturas y colores que se van adaptando al concepto y a mi experiencia vital para desembocar en una gran plasticidad”. ‘Caprichos de agua’ es un canto a la libertad y creatividad, glosada desde la armonía y la fuerza del agua que, combinada con el acrílico, hace brotar el color y obtener una textura determinada.

Mayka Cabrera Díaz, nacida en Lanzarote, estudió Filosofía y Letras en la Universidad de La Laguna, especializándose en Filosofía pura. Una vez terminados sus estudios universitarios comenzó a impartir clases de Filosofía en el CEU San Pablo, cuya titularidad retomó en Escuelas Pías desde julio de 1996. Durante sus más de 30 años como docente ha impartido diferentes disciplinas como ética, cultura clásica, educación para la ciudadanía, aprender a razonar y algunas otras.

Su inquietud no sólo abarca temas educativos sino también sociales (coordinadora de acción social en el Colegio Escuelas Pías durante seis años) y culturales (directora del periódico escolar, coordinadora de grupos de reflexión y de tertulias literarias, etcétera).

Interesada en el mundo del arte y autodidacta en este campo comenzó en 2010 a asistir a clase con el artista tinerfeño Víctor Ezquerro Barrera, antiguo alumno suyo, con el que descubre las técnicas básicas de pintura y la utilización de nuevos materiales con los que canalizar su creatividad y expresión en el lienzo. Tiene varias obras expuestas en prestigiosos despachos profesionales, casas particulares y tiendas de decoración. La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de marzo.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad