Sin categorizar

El primer fin de semana del Carnaval de Santa Cruz deja más de 90 toneladas de basura

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El operativo de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo del Carnaval se ha saldado, tras el primer fin de semana festivo, con la retirada de 90.940 kilogramos de residuos. La jornada de mayor actividad para los operarios del servicio fue la de ayer, domingo 15, al coincidir los efectos de la noche del sábado con el primer Carnaval de Día. El balance de esta fecha fue de 46 toneladas de residuos.

Tras la primera jornada del Carnaval en la calle, el viernes 13, el volumen de residuos recogidos alcanzó las 5 toneladas, a las que se suman los 1.270 kilogramos acumulados en el servicio puesto en marcha tras la Cabalgata anunciadora. Al día siguiente, el sábado 14, llegaron a recogerse 37 toneladas de residuos por parte de los equipos de limpieza.

El dispositivo especial organizado por el Consistorio, a través del área de Servicios Públicos, ha precisado en este primer fin de semana el uso 708.350 litros de agua. Alrededor de 611.000 litros fueron de agua depurada, mientras que los 97.350 litros restantes fueron de agua potable.

En comparación con la edición anterior del Carnaval, la actividad  del primer fin de semana registra un descenso de 4.230 kilos en el volumen de residuos recogidos, mientras que se ha incrementado las horas de trabajo de los operarios (1.231 frente a las 1.220 del año pasado), igual que la cantidad de metros cúbicos de residuos recogidos por las barredoras (149 frente a los 144 del año pasado).

A lo largo de estas fiestas, y de manera especial tras los grandes desfiles (Cabalgata, Coso y Entierro de la Sardina), el operativo dispuesto por el Consistorio incluye 129 operarios, que complementan el servicio ordinario de la compañía adjudicataria de limpieza.

El grueso del dispositivo está compuesto por 67 trabajadores (34 peones, 23 conductores, 9 peones especialistas y 1 mecánico), que realizan su labor utilizando 12 carritos de barrido, 7 cisternas de baldeo, 6 recolectores compactadores, 6 barredoras aspiradoras, 2 vehículos para lavar las aceras, 1 hidrolimpiador de agua caliente, 1 fregadora, 1 camión gancho-grúa, 1 vehículo de transporte de personal y suministros y 1 vehículo taller móvil.

Una vez que concluya el Carnaval, tras la celebración del Domingo de Piñata, se han programado también operaciones de limpieza exhaustiva en todas aquellas zonas que hayan sido objeto de una mayor afluencia de público. En especial, se atenderán las zonas más próximas al cuadrilátero, como El Toscal, La Noria, plaza Weyler y alrededores, Méndez Núñez, Imeldo Serís, Galcerán o La Salle, entre otras.

Además, el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa Ecoembes, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para fomentar el reciclaje de envases de papel, cartón, plástico o vidrio, mediante el uso de contenedores que distribuirán, de forma extraordinaria, en los principales puntos de concentración del Carnaval.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad