Sin categorizar

El Ayuntamiento de El Rosario reestructura sus áreas tras el cese de dos concejalas

Elblogoferoz.- El Pleno del Ayuntamiento de El Rosario tomó conocimiento hoy lunes, 16 de febrero, de las nuevas delegaciones realizadas por el alcalde de El Rosario, Macario Benítez Gil, tras decretar el cese en sus responsabilidades de gobierno de las concejalas Ana Hernández Márquez y María Magdalena Medina Martín por la paulatina pérdida de confianza en la gestión de ambas durante los últimos meses.

De esta forma, Abel Acosta de Armas, continuará dirigiendo Seguridad Ciudadana, Servicios Hidráulicos y Limpieza y siendo el primer teniente de alcalde de la Corporación municipal; mientras que José Antonio Estévez Cabrera pasará a ser segundo teniente de alcalde y gestionará, como hasta ahora, Desarrollo Tecnológico, Urbanismo, Obras e Infraestructuras.

Por su parte, María Ángeles Rodríguez Ramos, ahora tercera teniente de alcalde, seguirá en Acción Social e Igualdad, e incorpora Educación, Sanidad y Drogodependencias, e Iván Armas Pérez, cuarto teniente de alcalde, continuará gestionando Recursos Humanos, Festejos, Juventud, Parques y Jardines e incorpora Empleo, Desarrollo Local y Cultura.

El concejal Manuel Martínez Álvarez ostentará la quinta tenencia de alcaldía y dirigirá Medio Ambiente, Relaciones Institucionales, Suministros y Compras y Movilidad y Transportes, a lo que se le añadirán responsabilidades en Participación Ciudadana, Alumbrado Público y Parque Móvil,

Por último, Domingo Pérez Peña, quien tomó posesión de su acta de concejal en el Pleno del pasado día 20 de diciembre de 2013, continuará encargándose de gestionar las áreas de Agricultura, Mercadillo, Deportes y Mantenimiento de Vías y Dependencias Municipales. Por su parte, el alcalde, Macario Benítez Gil, proseguirá su labor al frente del área de Hacienda.

Asimismo, fueron aprobados el nuevo régimen retributivo de los miembros de la Corporación, la adscripción de los concejales del Grupo Socialista a las distintas Comisiones Informativas y los nombramientos de los representantes de la Corporación en los distintos órganos colegiados en los que el Ayuntamiento de El Rosario ostenta representatividad. La votación resultante deparó siete votos a favor de los concejales socialistas y diez abstenciones de las ediles del Grupo Socialista Ana Hernández Márquez y María Magdalena Medina Martín y de los representantes de IR-Verdes, PP y Alternativa Sí se Puede.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario