Sin categorizar

La policía danesa abate al terrorista responsable de los tiroteos

AGENCIAS.- La policía danesa ha confirmado que el individuo muerto en un tiroteo con agentes en el barrio de Norrebro, en Copenhague, sería el responsable de los dos tiroteos ocurridos ayer en la capital danesa en los que han muerto dos personas y cinco más han resultado heridas.

Todo comenzó en un café cultural de Copenhague durante una conferencia sobre el Islam a la que asistían el ilustrador Lars Vilks y el embajador francés en Dinamarca, François Zimeray, que han escapado ilesos, cuando un hombre la emprendió a tiros contra el local, asesinando a un civil e hiriendo a tres policías.

Un muerto y dos policías heridos fue el resultado del segundo ataque terrorista, un tiroteo registrado esta mañana en una sinagoga de Copenhague, según ha informado la Policía en una rueda de prensa.

En un primer momento se informó de que tres personas habían resultado heridas, aunque finalmente un civil, que había recibido un disparo en la cabeza, falleció consecuencia de las heridas, informado Reuters.

El responsable de la muerte de dos personas en dos atentados con arma de fuego perpetrados este sábado en Copenhague se habría inspirado en los tres yihadistas que mataron a 17 personas entre el 7 y el 9 de enero en la región de París, según ha informado la Policía danesa. Relacionadas España condena los atentados de Copenhague y pide una Europa más unida en los valores compartidos La primera ministra de Dinamarca considera que el ataque de Copenhague es un «acto de terrorismo» .

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario