Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD

Canarias acogerá una cumbre europea sobre energías renovables

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Canarias acogerá a finales de marzo una cumbre sobre energías renovables en la que participarán representantes institucionales europeos y empresariales con el fin de progresar hacia un sistema energético basado en las energías limpias y generar iniciativas que ayuden a cumplir con este objetivo.

Así lo ha anunciado en su blog personal el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, a raíz de la última Comunicación de la Comisión Europea sobre las Regiones Ultraperiféricas (RUP), donde se compromete a estudiar acciones y financiación para fomentar las energías renovables y reducir la dependencia de las energías importadas y de los combustibles fósiles en estos territorios.

En la última Conferencia de Presidentes, las RUP hicieron suya la propuesta del Ejecutivo canario para incluir dos menciones a este respecto en la Declaración Final, de manera que se establezca una financiación específica para el impulso de las energías renovables que permita una transición ecológica y energética que tenga en cuenta las características particulares de las RUP.

Según Paulino Rivero, «Canarias cuenta con los recursos naturales y el potencial suficiente para convertirse en un modelo internacional en la explotación de fuentes energéticas renovables, por lo que el objetivo del Gobierno debe ser alcanzar un punto en el que la generación y explotación de una energía limpia se convierta en una alternativa».

El presidente recordó que el Ejecutivo ya ha dado pasos en este sentido, entre ellos, el desbloqueo de la instalación de los parques eólicos en las islas, de manera que dentro de dos años, cuando se habiliten los 442 megavatios previstos, el archipiélago pasará a generar el 20 por ciento de su energía mediante fuentes renovables (ahora mismo el porcentaje es del 6 por ciento).

Además, de acuerdo con las estimaciones del Gobierno, en 2020 ese porcentaje alcanzará entre el 36 y el 40 por ciento del total, una vez se habiliten los bomberos en Gran Canaria, Tenerife y La Palma, además de las interconexiones entre Tenerife-La Gomera y Gran Canaria-Fuerteventura.

«Es el momento, pues, de intensificar todas las acciones en esta materia y aprovechar todas las posibilidades que se nos presenten para impulsar definitivamente las energías renovables», resaltó Rivero.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad