Sin categorizar

Clavijo: «El premio de Ciudad de la Ciencia traerá a La Laguna importantes proyectos»

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, recogió esta mañana en Burgos el premio que reconoce a La Laguna como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, un reconocimiento estatal que, según el regidor lagunero, “traerá nuevos e interesantes proyectos que generarán economía en nuestro municipio”. En la práctica, La Laguna pasa a formar parte de la Red Innpulso, un selecto conjunto de urbes españolas con esta distinción que “abrirá nuevas líneas de trabajo” en el ámbito de las “políticas de innovación y promoción empresarial”.

Clavijo reconoció que este premio es fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento, el Cabildo y la Universidad de La Laguna, conformando una candidatura sólida, con proyectos muy interesantes para la ciudad, cuyo objetivo no es otro que “unir el capital intelectual y de conocimiento de los recursos humanos existentes con avanzadas infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales”.

Al respecto, el alcalde aludió a las condiciones de la ciudad lagunera en este ámbito, como su “vínculo irrompible con la ULL y todo su potencial investigador en muchos campos, el ser sede del Instituto Astrofísico de Canarias o del nuevo Polo Científico y Tecnológico de Tenerife, su condición de Patrimonio de la Humanidad o el Tranvía y el Aeropuerto”.

El reconocimiento como Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ supone un apoyo a la estrategia municipal de apostar en sus políticas por acciones de índole científica, tecnológica e innovadora, en aras de propiciar un modelo productivo más sostenible y basado en el conocimiento. Con su incorporación a la Red Innpulso, La Laguna tendrá acceso a mecanismos de financiación exclusivos para la red y podrá promocionarse a nivel internacional en acciones relacionadas con la economía del conocimiento.

Toda la información detallada sobre esta estrategia impulsada por el Ayuntamiento lagunero está a disposición de los ciudadanos en la web www.lalagunaciencia.com, e incluye proyectos en líneas como las siguientes: el sector de las Nuevas Tecnologías; Economía del Conocimiento y Ciudades Inteligentes; Open Data. Gobierno abierto; Municipio Turístico; Dinamización de los Trámites para la Creación de Empresas; Ciudad Cultural y Deportiva; Recuperación de la Agricultura; Ciudad del Comercio, la Restauración y el Ocio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad