Sin categorizar

Los dentistas celebran la festividad de su patrona con la lucha contra la publicidad engañosa

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Los dentistas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife celebrarán la festividad de su patrona, Santa Apolonia (9 de febrero) con una serie de actos formativos, deportivos y sociales que fomentará el intercambio de experiencias y de posibles soluciones a los problemas actuales del sector. En este sentido, los profesionales se encuentran en estos momentos ante el reto de la lucha contra la publicidad engañosa, el intrusismo o la necesidad de la creación de especialidades oficiales en Odontología.

Este viernes, 6 de febrero, tendrá lugar la primera de las actividades que el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha organizado con motivo de la festividad, con el curso Técnicas y materiales en composites que marcan la diferencia en los resultados clínicos, que impartirá el médico estomatólogo navarro Thomas P. Keogh, de cuatro a ocho de la tarde en la sede de la organización colegial en Santa Cruz de Tenerife.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, Keogh realizó la especialidad de estomatología por la Universidad Complutense de Madrid y continuó realizando diferentes formaciones en Estados Unidos. Keogh compagina su práctica privada en Pamplona con su labor de conferenciante de Implantes, Estética y Operatoria Dental en países de todo el mundo.

Al día siguiente, el sábado 7 de febrero, a la una de la tarde, tendrá lugar la tradicional misa en memoria de los compañeros de profesión fallecidos, en la Iglesia del Sagrado Corazón, lugar en el que se encuentra una imagen de Santa Apolonia que no se encuentra expuesta al culto durante el resto del año.

A continuación, los dentistas disfrutarán de un almuerzo en el que se harán entrega de insignias de Bienvenida a trece nuevos colegiados y de Plata a ocho profesionales que han cumplido veinticinco años en el desempeño de su labor. Además, el Colegio entregará, en el marco de este acto, el diploma acreditativo a un Colegiado Honorífico de Mérito.

Por último, en fechas próximas, tendrá lugar la octava edición del Torneo Canario de Golf Santa Apolonia 2015 que reúne, en esta actividad deportiva, tanto a los dentistas como a sus familiares y amigos.

Santa Apolonia

La tradición otorga a Santa Apolonia, mártir en la Antioquía del siglo III después de Cristo, el patronazgo a los profesionales de la salud bucal, ya que, desde la Edad Media, se le rogaba contra el dolor de dientes. Por negarse a blasfemar contra Cristo y renunciar a su religión, Santa Apolonia habría sufrido la extracción violenta de todos sus dientes como tortura. Cuentan algunos textos que, antes de lanzarse ella misma a la hoguera, pronunció las siguientes palabras: “que aquellos que hagan memoria con devoción de la intensidad del dolor que sufro ahora, no sientan más dolor de dientes”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad