Sin categorizar

La Laguna recibe la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, recibe este lunes en Burgos la distinción del municipio de La Laguna como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, un galardón que le ha concedido el Ministerio de Economía y Competitividad por la estrategia municipal de apostar en sus políticas por acciones de índole científica, tecnológica e innovadora, en aras de propiciar un modelo productivo más sostenible y basado en el conocimiento.

La candidatura lagunera, elaborada con el apoyo de la Universidad de La Laguna y su Fundación General y presentada a la convocatoria 2014 de dichos premios, incluía un amplio abanico de proyectos y acciones que propiciaron la consecución del mencionado galardón.

En la práctica, ello permitirá que La Laguna forme parte de la llamada Red INNPULSO, un conjunto de ciudades españolas significadas en este ámbito, fomentándose proyectos compartidos, el acceso a mecanismos de financiación exclusivos para la red y la promoción de la ciudad a nivel internacional en acciones relacionadas con la economía del conocimiento.

El alcalde recibirá la distinción de La Laguna como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, en la categoría para urbes de más de 100.000 habitantes, en un acto presidido por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela. En dicho acto también estarán presentes representantes de otras 14 ciudades españolas distinguidas en la citada convocatoria de 2014.

Los proyectos presentados por el Ayuntamiento de La Laguna en su candidatura se enmarcan en varias líneas estratégicas: el sector de las Nuevas Tecnologías; Economía del Conocimiento y Ciudades Inteligentes; Open Data. Gobierno abierto; Municipio Turístico; Dinamización de los Trámites para la Creación de Empresas; Ciudad Cultural y Deportiva; Recuperación de la Agricultura; Ciudad del Comercio, la Restauración y el Ocio.

Toda la información detallada sobre esta estrategia impulsada por el Ayuntamiento lagunero está a disposición de los ciudadanos en la web www.lalagunaciencia.com.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad