Sin categorizar

Citas para hombres y mujeres que son jueves. Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

* La Fundación CajaCanarias, a través de su colección Aislados, ha procedido a publicar el volumen titulado La forma del tiempo y otros ensayos, una recopilación de textos críticos de Alejandro Cioranescu escritos entre 1964 y 1991, y compuesto por un conjunto de ensayos y artículos de crítica, teoría literaria y literatura comparada que no han sido recopilados hasta la fecha en un volumen. El acto de presentación de la obra se llevará a cabo este jueves, 5 de febrero, a partir de las 20 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre hasta completar aforo. La edición ha sido realizada por el filólogo Andrés Sánchez Robayna, catedrático de Literatura Española de la Universidad de La Laguna. Además del propio Sánchez Robayna, Premio Nacional de Crítica y de Traducción, intervendrá en la presentación de La forma del tiempo el catedrático de filología griega de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos García Gual.

* La Librería de Mujeres acoge este jueves, 5 de febrero y a las 19.30 horas, un recital poético de Wolfgang Hermann, poeta austríaco que suele pasar largas temporadas en Tenerife y acto en el que intervendrán Iván Cabrera Cartaya y Alba Sabina Pérez, quienes lo acompañarán durante el acto y se encargarán de leer algunas de sus obras que han sido traducidas al español por el escritor y traductor José Aníbal Campos.

* Filmoteca Canaria, proyectará este jueves, 5 de febrero, en el Aguere Espacio Cultura l, en La Laguna , la película Casi 18 , de la directora Maarit Lalli, un filme que fue galardonado en 2012 con los Premios Jussi (equivalentes finlandeses de los Óscar) a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. La sesión dará comienzo a las 20.30 horas, en el marco del ciclo Finlandia en el objetivo, en versión original con subtítulos en español. Este ciclo se ha organizado en colaboración con el Instituto Iberoamericano de Finlandia con el propósito de acercar la cinematografía de ese país al público canario. Casi 18 es el primer largometraje de Lalli, quien escribió el guión con su hijo Henrik Maki-Tanila, que también es uno de los principales actores de esta película basada en los problemas y aspiraciones de los adolescentes finlandeses. Con anterioridad a esta película, la directora era conocida por sus cortometrajes y trabajos en televisión.

Saludos, y solo es jueves, desde este lado del ordenador

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad