Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

CARNAVAL. Rosenda Campos se alza con el cetro de Reina de los Mayores

Foto; archivo.

Elblogoferoz.- Rosenda Campos Díaz se alzó con el cetro de Reina de los Mayores del Carnaval 2015. La ganadora lució una fantasía denominada ‘Mantra‘, diseñada por Samuel Curbelo en representación de Restaurante Bar Parada, Ayuntamiento de Güímar, Cüican Servicios y Radio 6 Tenerife. La corte de honor quedó constituida por la primera dama, María Gutiérrez Machín, con la fantasía ‘A mi manera’, de Juan Soussa Da Cruz, en representación del programa de dinamización de mayores Asociación de La Laguna y la segunda dama Elvira María Fernández Mesa, con ‘Sorpréndete’, de Javier Caraballero, por la Asociación de Vecinos y Cultural ‘El Drago’.

El Recinto Ferial de Tenerife acogió en la tarde de hoy la celebración de la gala que contó con la asistencia de más de 3.000 personas que disfrutaron de numerosas actuaciones. Sobre el escenario desfilaron las tres candidatas, de entre las cuales se eligió a la soberana de los Mayores y a su corte de honor.

El espectáculo, de dos horas y media de duración, fue dirigido por Lucas Balboa y presentado por Carmen Fariña, Víctor Cabo y Regina Monasterio. La obertura de la gala acogió las actuaciones de los cuerpos de baile MM Danza y Lulaya Funk que ofrecieron diferentes coreografías alegóricas a la temática del Carnaval: el futuro.

La cantante Mara Ferrándiz subió al escenario para interpretar el tema ‘Celebration’. Las agrupaciones de mayores ‘Las Nieves’ y ‘Mayores del 2000′ fueron las siguientes en actuar para dejar paso a ‘Volcanes del Teide’. A continuación, la cantante Miriam Reyes acompañada por un cuerpo de baile ofreció una actuación con temas de la década de los ochenta. La Asociación de Tercera Edad de Tegueste bailó al ritmo de rancheras y joropos mientras que ‘Antón Guanche’, con la fantasía ‘Bella época’ interpretó el tema ‘Sabor Carnavalero’. Los siguientes en actuar fueron los mayores del ‘Hogar del Pensionista Padre Anchieta’ quienes lucieron una fantasía denominada ‘Los colores del Carnaval’.

coronacion_reina_de_los_mayores_01

Los 5 de Village People sorprendieron con su coreografía del famoso tema ‘In the Navy’, al tiempo que se dio paso a la agrupación de Ansinalegría, que lució la fantasía ‘El futuro es hoy’ y a la Parranda Acaymo.

Pepe Benavente se encargó de levantar al público de sus asientos y arrancar los aplausos de su entregado público que tarareó sus populares temas. Por último la agrupación de mayores ‘Monte Nevado’, interpretó un popurrí de canciones luciendo la fantasía ‘Clave de sol’.

La comparsa Son’s del Valle, de la Orotava lleno el escenario de ritmo y colorido para dar paso al esperado veredicto.

El jurado estuvo integrado por Aquiles Permuy Rossaty, estilista, peluquero, maquillador y gerente de la empresa ‘La Pelu de la Esquina’; Ana Isabel Alarcó Cabrera, coordinadora de zona del programa Ansina del Cabildo de Tenerife; Antonio Jesús Expósito Fernández, organizador de eventos y director de teatro; Melanie Reyes, actriz, y José David Socas González, licenciado en Bellas Artes y profesor de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario