FIRMAS Marisol Ayala

Sindo Saavedra vive para siempre. Por Marisol Ayala

Quiero compartirlo en redes

La casa de Sindo. Entre las centenares de fotos que con motivo del homenaje a Sindo Saavedra he visto en las últimas horas hay una, la que ven ahí, la puerta de su casa, la gente, el balcón, el día nublado, que producen dolor. El tránsito cotidiano de la vida nos engulle de tal manera que no tenemos tiempo de reparar en los paisajes que nos acompañan hoy, ayer, siempre. La puerta de mi amigo, su casa, aquel mes de noviembre de hace 10 años producen dolor y rabia. No nos engañemos; nadie pensó jamás que la imagen que ven ahí pudiera captarse un día porque nadie pensó jamás que el homenaje que le rendimos el jueves se hiciera realidad con tanta grandiosidad. Los amigos somos eso, amigos, y las armas de las que disponemos son escasas pero, ya ven, ahí está. Se logró. Si un día como hoy, mañana o pasado Sindo se asomara, como tantas veces, al balcón de su casa, saludaría su escultura y luego, henchido de orgullo, se sentaría en la terraza y escribiría las canciones más hermosas del mundo. Y nos llamaría para compartirlas.

La casa de Sindo (texto de Marisol Ayala).
Entre las centenares de fotos que con motivo del homenaje a Sindo Saavedra he visto en las últimas horas hay una, la que ven ahí, la puerta de su casa, la gente, el balcón, el día nublado, que producen dolor. El tránsito cotidiano de la vida nos engulle de tal manera que no tenemos tiempo de reparar en los paisajes que nos acompañan hoy, ayer, siempre. La puerta de mi amigo, su casa, aquel mes de noviembre de hace 10 años producen dolor y rabia. No nos engañemos; nadie pensó jamás que la imagen que ven ahí pudiera captarse un día porque nadie pensó jamás que el homenaje que le rendimos el jueves se hiciera realidad con tanta grandiosidad. Los amigos somos eso, amigos, y las armas de las que disponemos son escasas pero, ya ven, ahí está. Se logró. Si un día como hoy, mañana o pasado Sindo se asomara, como tantas veces, al balcón de su casa, saludaría su escultura y luego, henchido de orgullo, se sentaría en la terraza y escribiría las canciones más hermosas del mundo. Y nos llamaría para compartirlas.

Texto de José Francisco Fernández Belda:

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo Insular y la Asociación de Amigos de Sindo Saavedra han inaugurado en el Paseo de Las Canteras, en la zona conocida como El Charcón, próxima al lugar donde el músico residió, la obra escultórica de 170 centímetros de altura, formada por un busto en bronce sobre una peana que recrea una infinidad de partituras apiladas y esculpidas en piedra de Arucas, obra del escultor teldense Francisco José Celis Alemán. Este evento de merecido homenaje al compositor grancanario, tuvo lugar el pasado jueves 29 de enero, décimo aniversario de su fallecimiento. Para la inauguración de la escultura se contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, acompañado de las ediles María Isabel García Bolta y Carolina León. Por el Cabildo de Gran Canaria estuvo presente el consejero Larry Álvarez.

Larry Álvarez y Juan José Cardona

Larry Álvarez y Juan José Cardona

Como no podía ser de otra forma tras tantos años de lucha para llegara este momento, en representación de la Asociación de Amigos de Sindo Saavedra estuvieron allí presentes su presidente, Alfonso Pozuelo, la vicepresidente, Marisol Ayala, y el secretario, Martín Merino. Muy emotiva para ellos y para el numeroso público que los arropaba, fue la asistencia de familiares del homenajeado, entre otros el hermano de Sindo, Ricardo Saavedra y su sobrino Alejandro.

María E. Márquez y Miguel Guerra

Bolta, Marisol, Ricardo y la cabecita de Pozuelo.

El acto de homenaje al gran compositor que fue Sindo Saavedra tenía que contar inevitablemente con una parte musical. La interpretación sentida y magistral del tema “Enamórate de mí” , corrió a cargo de Carmen Bautista acompañada de dos guitarras. El público y las autoridades presentes corearon el estribillo de esta canción que ha pasado a ser el himno oficioso de Gran Canaria, junto al oficial por derecho propio que es “Roque Nublo” del también inmortal Néstor Álamo. La Banda Municipal de Música, por su parte, asumió el cierre del mismo con la interpretación de tres piezas de Sindo, entre las que no faltó el conocidísimo tema “Invitación al Carnaval”, canción tan popular que ha sido designada con todos los honores Himno Oficial del Carnaval en el último pleno municipal.

Si Gumersindo Saavedra Padrón siempre ha estado en el recuerdo de los que le conocieron y trataron personalmente en su faceta de hombre de bien y de artista, ahora vivirá para siempre en la memoria de la ciudad teniendo un pedazo de la Playa de las Canteras que tanto amó, mirando con orgullo y humildad hacia el poniente eterno…

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad