ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ Sin categorizar SOCIEDAD Turismo

Santa Cruz de Tenerife se presenta en FITUR como nuevo destino turístico

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Plan Director de Turismo y la Tarjeta Turística son dos de las novedades presentadas en Fitur ayer por el concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, en el marco de Fitur. Ambos proyectos constatan el “esfuerzo realizado en los últimos meses por desarrollar una estrategia turística para la ciudad”, añadió el concejal, para quien el turismo “es uno de los principales ejes de desarrollo económico” para la capital tinerfeña.

Según Florentino Guzmán Plasencia, Santa Cruz de Tenerife “se ha tomado en serio la apuesta por el sector y está ordenando la ciudad desde el punto de vista turístico”. En esa línea, durante la presentación oficial de la capital tinerfeña se desveló el proyecto de la llamada Tarjeta Turística, un nuevo soporte de comercialización de la oferta turística en destino que facilita a los visitantes el acceso a los puntos de interés de la ciudad, el transporte y la gastronomía en condiciones ventajosas.

La Tarjeta Turística estará disponible en las próximas semanas y comercializará por segmentos turísticos la oferta de la capital tinerfeña, desde museos a locales de restauración, ocio compras y transporte de manera inmediata. Con esta finalidad, Florentino Guzmán Plasencia se reunió con Enrique Ybarra, presidente de Citysightseeing, que explota el Bus Turístico y gestiona el Servicio de Información Turística que el año pasado registró un récord de atención a visitantes y cruceristas.

De hecho, las previsiones inmediatas de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife son las de abrir una nueva oficina de atención al turista, debido a la demanda propiciada por el aumento de cruceristas que, cada vez más, optan por quedarse en la ciudad.

Florentino Guzmán Plasencia y los técnicos de la Sociedad de Desarrollo se reunieron también con el presidente de Segittur, Antonio López, con el que abordó dos cuestiones de interés para la capital tinerfeña. 

Por un lado, la oportunidad de diseñar proyectos tecnológicos en el ámbito turístico y, por otro, la potenciación –a través del área de Empresas de la Sociedad de Desarrollo- del emprendimiento turístico por medio de  microcréditos, una línea en la que la Sociedad de Desarrollo ha obtenido el reconocimiento al ser una de las instituciones más activas de Canarias en su tramitación.

La ciudad ha sido también invitada a participar en los comités técnicos que se desarrollan para diseñar la normativa que regirá los destinos turísticos inteligentes (Smart Destination).

Finalmente, el concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo se reunió con Rafael Loza, representante de TurisFilm, ya que Santa Cruz de Tenerife se consolida como destino de la industria audiovisual. Santa Cruz Film Commission gestionó el año pasado 52 actividades relacionadas con rodajes de cine y publicidad, que han originado una facturación de 1,5 millones de euros a través de un total de 66 producciones audiovisuales nacionales e internacionales en la Isla. Además,  el 63% de las películas rodadas en Tenerife en 2014 eligieron la capital de la Isla como plató.

Tras la reunión, la ciudad ha sido invitada al foro que TurisFilm celebrará el próximo mes de octubre. Hay que recordar, además, que Santa Cruz de Tenerife acoge la celebración de los festivales Tenerife Shorts –más de mil cortometrajes se presentaron el año pasado-, Santa Cruz Cine y Red –que consolida el uso creativo de las plataformas digitales a través de piezas audiovisuales de corta duración- , y el Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual y Queer de Canarias ‘Can [be] Gay’, que ha sido mencionado por parte de los premios Teddy Awards de la Berlinale, que han publicado en su web referencias al festival.

El concejal de Economía presentó la ciudad como “un nuevo destino turístico” bajo el acrónimo SCTFE, siglas que definen algunos de los aspectos más interesantes de la ciudad: sorprendente, cosmopolita, turística y tecnológica, festiva y escénica.

En cuanto a las cifras turísticas, el concejal destacó que “este último año hemos batido récords en rutas guiadas por la ciudad, en atención a turistas y hemos recibido a 306.950 personas que arribaron a Santa Cruz a bordo de 155 cruceros”, además de “posicionarnos en el segmento de congresos”.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad