Sin categorizar

El Cabildo retira la acusación a 12 de los bomberos que se manifestaron en la sede insular

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El abogado que representa al Cabildo de Tenerife en el juicio contra los bomberos que se manifestaron en la sede de la institución insular en 2005 ha retirado la acusación a doce de los afectados y ha reducido a dos meses la petición de prisión para el resto de los encausados.

Durante sus conclusiones definitivas tras el juicio, el letrado ha mantenido la acusación de 30 de los 42 bomberos, aunque para ellos ha pedido dos meses de prisión -que se puede sustituir con una multa diaria de tres euros-, frente al año y medio que se pedía al inicio de la vista oral.

La fiscal, por su parte, también ha retirado la acusación sobre seis de los bomberos y ha pedido dos meses de prisión para el resto de profesionales encausados por un delito de desorden público.

Por su parte, todos los abogados de los acusados han impugnado la identificación de los bomberos que realizó el gerente del consorcio de bomberos, ya que «quedó en evidencia» durante el juicio que no fue él quien hizo las identificaciones, ha explicado José Pérez Ventura, uno de los letrados.

Ha comentado que las identificaciones que se mandaron al juzgado no las hizo el gerente, quien fue el que declaró, sino que le apoyaron el oficial jefe y el sargento, ya que entonces solamente llevaba cinco meses en el cargo y no conocía a todos los trabajadores.

Pérez Ventura ha afirmado que estas identificaciones son una prueba nula y que el propio juez podría proceder a identificar a algunos de los acusados en las imágenes, pero «aquellas imágenes que no están claras» no se podrán apoyar en estas identificaciones previas.

El abogado ha comentado que, en consecuencia, una parte importante de los acusados podrían quedar sin cargos porque no se ven en las imágenes, que se visionaron hoy y que fueron tomadas en su día por canales de televisión.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad