Sin categorizar

¡¡¡Avisos!!! Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

* Galaxia Guttenberg presenta en su colección Ensayo el libro Variaciones sobre el vaso de agua, de Andrés Sánchez Robayna. Reproducimos a continuación  la sinopsis de este trabajo: “Existen en las letras y las artes de Occidente algunos temas y motivos que sorprenden por la frecuencia de su aparición y por su persistencia a lo largo de los tiempos. Habría que decir, sin embargo, que sorprenden ante todo por su intensidad y por su fuerza simbólica, hasta el punto de que surgen en los contextos literarios y artísticos más diversos, sin excluir el arte y la literatura de las vanguardias. Uno de esos motivos es el vaso de agua, que desde Velázquez y Chardin hasta Iran do Espírito Santo o el fotógrafo Josef Sudek, pasando por Zurbarán, Juan Gris o Luis Fernández –y desde Wallace Stevens, Jorge Guillén o Francis Ponge hasta generaciones más jóvenes de poetas europeos y americanos–, han visto en la imagen del vaso de agua todo un cúmulo de valores y resonancias espirituales, intelectuales y sensibles. Este ensayo de Andrés Sánchez Robayna explora ese motivo y nos hace ver su significación, su diversidad y su profundidad como imagen.”

* El director del programa de cine de Radio 3 El sétimo vicio, Javier Tolentino, presenta su último libro, El cine que me importa (Larousse) el jueves 29 de enero y a las 20 horas en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Tolentino repasa en El cine que me importa setenta películas que le han marcado, algunas de ellas dirigidas por cineastas como John Ford, Coppola o Buñuel hasta apuestas arriesgadas llegadas de las cinematografías más pequeñas del mundo porque “en esta recopilación de Tolentino tienen cabida todos los estilos, sin olvidar ese “cine pequeño” que a todos nos encandila.”

* La exposición Martín Chirino. Crónica del Viento, que la Fundación CajaCanarias ha diseñado en sus Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna en torno a la trayectoria artística y vital del escultor canario, se clausura el próximo 31 de enero. Para despedir el montaje se ha programado diferentes actividades que incluye el 28 y 29 de enero un ciclo de conferencias en las que participarán catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia, Francisco Jarauta, que impartirá la primera de ellas con el título de Martín Chirino: el fuego y el viento y el profesor en la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Castro Flórez, quien expondrá El hombre del barco de Odiseo, el jueves 29 de enero.

Saludos, que siga la fiesta, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad