Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

La mayor cortina Led de Europa preside el escenario del Carnaval de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblofoferoz.– El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, han presentado este martes el escenario que acogerá  la celebración de todos los concursos y galas del Carnaval, ubicado en el Recinto Ferial. La plataforma, con una superficie de 980 metros cuadrados, acoge esta noche, a partir de las 20:30 horas, la presentación de las candidatas a Reina en sus tres modalidades.

Bermúdez agradeció “el enorme esfuerzo realizado por todos los profesionales que han hecho posible que, en un tiempo récord, el escenario ya esté listo, permitiendo que, tanto en las galas como en los concursos, los tres directores artísticos nos muestren lo que han preparado, que seguro que nos sorprenderá”.

Por su parte, Ballesteros apuntó tres novedades con respecto al escenario del año anterior, como son “una pantalla más envolvente para simular un gran teatro; la ampliación de aforo en concursos como el de murgas infantiles y la final de murgas adultas, además de la mejora de la ubicación para personas con discapacidad”.

El acto informativo contó además con la presencia del responsable técnico del proyecto, Luciano Delgado, y los directores de las galas de las reinas adulta e infantil, Juan  Carlos Armas y Enrique Camacho. El primero explicó que “la iluminación está realizada con equipos robotizados y su distribución será por todo el perímetro de las estructuras de las pantallas, cubriendo las necesidades técnicas de todos los eventos y las tomas de imágenes de fotógrafos y cámaras de televisión”.

El sistema de iluminación lo componen 390 proyectores, con una potencia instalada de 450.000 vatios. Además, el montaje de sonido se apoya en ocho puntos con sistema Line Array, suspendido del techo del propio Recinto, con motores que permiten regular los ángulos de proyección a las gradas y sillas, en todo el perímetro del Recinto. La potencia instalada es de 120.000 vatios.

Características

Levantado en el interior del Recinto Ferial de Tenerife, el escenario acogerá las galas y concursos del Carnaval, con las murgas infantiles y adultas; agrupaciones musicales y comparsas, así como los certámenes de disfraces infantiles y adultos y los festivales de agrupaciones coreográficas y de los mayores. La principal novedad es la celebración añadida del primer acto de las fiestas, el sorteo para establecer el orden de participación de las candidatas a Reina.

El fondo del escenario presenta un formato panorámico para recrear todos los actos, con una gran cortina Led, cuya estructura llegó a la isla la semana pasada, procedente de Bélgica, para su instalación en los últimos cinco días, a cargo de técnicos y operarios municipales.

Plataforma del escenario.- Con relación a la distribución del escenario, las novedades son que la superficie útil es un poco menor que en la edición pasada, que alcanzó 1.100 metros cuadrados, mientras que este año dispone de 980 metros cuadrados útiles. Además, los accesos son por una puerta central, con una medida de 6×5 metros, y dos puertas laterales, de las mismas dimensiones, por lo que se reduce la superficie del escenario para que las comparsas tengan menor recorrido en los cambios de vestuario previos a las coreografías.

Tanto la plataforma como las rampas y accesos tendrán una distribución y señalización para cubrir todas las medidas de seguridad exigidas, igual que en la edición pasada, cuando contó con una amplia aceptación.

Escenografía.- Conforme a una escenografía moderna, con cortinas gráficas Led 30mm., la idea es crear un diseño diferente, sobre una pantalla montada en forma de arco (semicircular), que cubra toda la trasera del escenario y sus laterales. La superficie de dicha pantalla circular es de 364 metros cuadrados (52 metros de ancho y 7 metros de altura).

En el centro del escenario se monta, como en la edición anterior, un telón motorizado con la pantalla LED, dejando unos accesos laterales entre la cortina Led del fondo y la central. La medida de la pantalla motorizada es de 30 metros de ancho y cuatro de alto (120 m2). Con éste nuevo diseño de pantallas LED se mejora la visión para las personas situadas en las sillas y gradas más laterales al escenario, mejorando mucho la perspectiva de los creativos para estas zonas del público.

Al final de la pantalla Led circular se instalan, a cada lado, dos puertas de acceso con cortinas de telas negras e iluminación LED, con medidas de 6 metros de ancho y seis de alto.

Con este novedoso sistema de decorado, cada concurso y cada gala volverán a tener una escenografía totalmente diferente uno del otro, con tratamientos de imágenes, textos fijos y en movimientos específicos para cada ocasión. Las dos pantallas cortinas Led ocupan la misma superficie que la edición del 2014 (480 m2),

Con el nuevo diseño de pantallas Led semicirculares, la realización de las imágenes, efectos y creatividades para esta edición 2015 será mucho más efectiva y dará mucho más juego escénico, al poder realizar y crear efectos en diferentes dimensiones y potenciando la toma de imágenes de televisión para su mejor realización.

En los laterales de la boca del escenario se instalan dos pantallas Led de alta definición, para reproducir las imágenes de la realización de las cámaras de televisión y las publicidades contratadas.

Estas pantallas son muy superiores a las de otras ediciones en las que se instaló una pantalla Led de 5×3 metros (15m2) y en esta ocasión tienen una medida de 5×7 metros (35m2). En la Gala Adulta estas pantallas laterales formarán parte de los creativos de imágenes que se diseñan para la cortina Led y serán parte de la escenografía.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad