Canarias Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

CARNAVAL. Anna Simón, Manolo Artiles e Iván Bonales presentarán la Gala de la Reina

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife será presentada en la presente edición por Anna Simón, Manolo Artiles e Iván Bonales. La cita tendrá lugar el próximo día 11 de febrero, en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, con la participación de 14 aspirantes al cetro, dentro de un espectáculo dirigido por Juan Carlos Armas.

Anna Simón es en la actualidad una de las presentadoras más conocidas en el panorama televisivo nacional. Tras saltar a la fama con el espacio ‘Tonterías las justas’, presentado por Florentino Fernández, forma parte de la programación del grupo Atresmedia, con el que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para la retransmisión de la Gala, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre sus apariciones más relevantes, recientemente, figuran las campanadas de Antena 3, junto a Carlos Sobera, además de colaborar en el programa ‘Zapeando’, de las sobremesas de La Sexta, o la versión infantil del programa ‘Tu cara me suena’.

Manolo Artiles es un comunicador multidisciplinar, que en la actualidad desarrolla su actividad profesional en Teide Radio, La Opinión de Tenerife y Mírame TV. Sus inquietudes en el mundo de la comunicación le han llevado a liderar la implantación de su propio proyecto televisivo, al frente del citado canal.

Del mismo modo, Iván Bonales simultanea también su labor profesional en la radio y la televisión, al frente de Radio Marca Tenerife y en la Televisión Canaria, respectivamente. Dentro del canal público, que vuelve a encargarse de la emisión del Carnaval para todas las islas, conduce el programa ‘Todo Goles’.

Artiles y Bonales ya compartieron el escenario del Carnaval, en la edición de 2009, cuando presentaron conjuntamente la Gala de elección de la Reina.

El acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con el ente público Radiotelevisión Canaria (RTVC) y Antena 3 Canarias, a través del grupo Atresmedia, permitirá que la Gala pueda ser vista en toda España, mediante la cesión de la señal a uno de los canales del grupo citado, que cubrirá además toda la información de la única fiesta en Canarias declarada de interés turístico internacional.

Concursos

El escenario del Recinto Ferial acogerá este  jueves 22, a partir de las 19:00 horas, el primero de los concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, dedicado a las murgas infantiles. El certamen se divide en tres fases, hasta el próximo sábado, con 21 agrupaciones participantes. Las encargadas de abrir la serie son Triqui Traquitos, Carricitos, Los Bambas, Los Pita-Pitos, Los Sofocados, Los Lenguas Largas y Los Raviscuditos.

Será el sábado, al término de la tercera fase, cuando se conozca la identidad de las murgas ganadoras. Cada una de las formaciones participantes interpretará dos temas sobre el escenario, además de la presentación y despedida.

El jurado responsable de fallar los premios de Interpretación estará compuesto por  Pepi Déniz, periodista y filóloga; Iván García, periodista; Nicolás de la Barreda, director de cine y teatro y conocedor del Carnaval; Alejandro Cano, corista y presentador, componente del grupo musical Jóvenes Cantadores; Esteban David Fariña, titulado superior de Música; Saray Rojas, licenciada en Pedagogía del Lenguaje Musical, y Ángel Silva, cantante-solista del musical ‘Jesucristo Superstar’, cantautor y actor.

Para el apartado de Presentación, el jurado está integrado por José Antonio León, diseñador, escenógrafo y pintor; Mario Muñiz, profesor de Estilismo e Indumentaria de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, y Esther Rufino, licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica.

La presentación del certamen correrá a cargo de Guillén Castellano. Las entradas para asistir al evento están a disposición del público interesado en las taquillas del Recinto Ferial, entre las 10:00 y las 13:00 horas y a partir de las 17:00 horas, al precio de 3 euros para los adultos y 2 euros para los niños (50 céntimos menos para las  familias numerosas). Asimismo, las localidades también se pueden adquirir a través de la plataforma en internet ticketea.es.

El concurso será emitido por Televisión Canaria, en diferido, dentro de la programación del sábado 24, a partir de las 9:00 horas.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad