Sin categorizar

Las personas con movilidad reducida lo tendrán más fácil en los actos del Carnaval

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife facilitará la asistencia de las personas con movilidad reducida a todos los actos y espectáculos del Carnaval. La aplicación de esta medida responde a la necesidad de atender por igual a todos los colectivos ciudadanos, particularmente a aquellas organizaciones que trabajan por la igualdad de oportunidades de las personas con movilidad reducida.

El objetivo es hacer partícipes a todos los ciudadanos de las actividades incluidas en la programación de este año, dedicada al Futuro. Para ello, se habilitará un nuevo espacio en el Recinto Ferial, reservado para el citado colectivo, además del que se utilizó en la pasada edición, centrado frente al escenario principal, con el fin de facilitar la visión con normalidad y seguridad. Además, para los accesos se habilitará una vía exclusiva.

El OAFAR hace un llamamiento a las entidades o asociaciones integradas por personas con movilidad reducida para que comuniquen, con carácter previo, el espectáculo al que desean asistir y el número de personas que acudirán a presenciarlo, con el objetivo de proceder a ampliar, si fuera necesario, las zonas destinadas a tal fin.

Los vehículos adaptados podrán aparcar en el exterior del Recinto Ferial, de modo que  las personas con problemas de movilidad accedan con sus vehículos particulares hasta el exterior del edificio. Allí encontrarán una zona de estacionamiento habilitada con carácter exclusivo.

Con la misma finalidad de integrar a todo el público, Fiestas destinará  espacios y zonas para los espectadores con movilidad reducida en los desfiles callejeros, previstos a partir del 13 de febrero. De esta forma, durante la Cabalgata Anunciadora, el concurso de Ritmo y Armonía y el Coso Apoteosis habrá zonas perfectamente acotadas para que estas personas puedan participar y disfrutar cómodamente de estos espectáculos.

Lo mismo sucederá con los escenarios que acojan tanto las actuaciones de los grupos como los bailes de los Carnavales de Día y las noches carnavaleras. Todos ellos contarán con un espacio reservado a las personas con movilidad reducida.  

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad