Sin categorizar

Odalys Padrón: “Bermúdez mantiene en su corte a un tránsfuga»

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón, recuerda que José Miguel Barragán portavoz del grupo parlamentario nacionalista (CC-PNC-CCN) se escandalizó cuando el PSOE se hizo con las Alcaldías que ellos ostentaban en los ayuntamientos de Valle Gran Rey y San Sebastián de La Gomera. En aquella ocasión Coalición Canaria recordó que estaba entre los 16 partidos políticos que firmaron este Pacto y pidió la reunión de la Comisión de Seguimiento. En la reunión el representante de Coalición Canaria en la Comisión, Alfredo Belda, pidió no solamente sancionar a los concejales tránsfugas o a quienes se benefician de ellos, sino a «quienes justifican su actitud o impiden el cumplimiento de los acuerdos que aquí adoptamos».

El Pacto Antitransfuguismo, firmado entre otros partidos por Coalición Canaria, tiene como objetivo dignificar la política y evitar una lacra que es la de usar a concejales o cargos públicos que traicionan a la formación o siglas por las que ha obtenido el acta, con el fin de cambiar mayorías de gobierno o beneficiar la acción de gobierno. En su punto primero el Pacto Antitransfugismo dice “A los efectos del presente acuerdo, se entiende por tránsfugas a los representantes locales que, traicionando a sus compañeros de lista y/o de grupo -manteniendo estos últimos su lealtad con la formación política que los presentó en las correspondientes elecciones locales-, o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han presentado, o habiendo sido expulsados de éstas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante en una entidad local, o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno de la entidad. Cuando surgiesen dudas sobre qué miembros de una lista y/o grupo político han incurrido en transfuguismo, será la formación política que los ha presentado la que deberá aclarar por escrito cuáles de ellos se han apartado de la disciplina de partido, a efectos de su calificación como tránsfugas”

A este respecto Socialistas por Tenerife (SxTF) y todos los integrantes de la Coalición XTF han denunciado públicamente y ante el Ayuntamiento de Santa Cruz la expulsión del Concejal José Manuel Corrales de la Coalición XTF. Además es significativo que todos los partidos constituyentes de esa coalición han interpuesto denuncias ante la Fiscalía contra el concejal que de manera irregular se está beneficiando de su condición de tránsfuga.

Socialistas por Tenerife (SxTF) recuerda al Alcalde, José Manuel Bermúdez, que como integrante de uno de los partidos que firmó el Pacto Antitransfugismo debe o debería saber que el documento dice en su punto segundo “…se comprometen a impedir la utilización de tránsfugas para constituir, mantener activamente o cambiar las mayorías de gobierno de las instituciones públicas, a no apoyar ninguna iniciativa que provenga de los mismos, y a desincentivar el transfuguismo político a través de la adopción de medidas disuasorias de carácter reglamentario y protocolario.”

Para Odalys Padrón el Sr. Bermúdez está incumpliendo la ley permitiendo que un Concejal “Tránsfuga no adscrito” siga manteniendo un estatus que no le corresponde legalmente porque ha sido expulsado y repudiado por la formación electoral por la que fue elegido dado que traicionó a sus compañeros de lista y de los partidos que conformaban la coalición en las últimas elecciones locales.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) los tránsfugas deben ser denunciados. Le recuerdan al Alcalde Bermúdez que está incumpliendo la legislación vigente y que existe un acuerdo de todos los partidos políticos, entre los que se encuentra la firma de Coalición Canaria, contra el transfuguismo. Además hay miembros de la jurisprudencia que consideran el transfuguismo como un posible delito de cohecho. Para Socialistas por Tenerife (SxTF) es necesario dignificar la política y ello conlleva la lucha contra la corrupción y el transfuguismo que debe ser erradicado de la vida política dado que representa una estafa al pueblo.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad