INTERNACIONAL SOCIEDAD Solidaridad

Marcha contra el terrorismo en París

AGENCIAS.- Cientos de miles de personas y líderes internacionales han dado comienzo este domingo a la Marcha Republicana desde la Plaza de la República de París en conmemoración por los 17 fallecidos de los atentados islamistas –entre ellos 12 empleados de la revista satírica ‘Charlie Hebdo’– y por la libertad de expresión.

Los familiares de las 17 víctimas mortales de los atentados yihadistas de los últimos días han llegado ya a la gran manifestación convocada para este domingo en París. Los familiares han llegado en un autobús con una pancarta blanca con la leyenda Charlie, en referencia a la revista ‘Charlie Hebdo’ atacada el pasado miércoles, informan los medios franceses.

La manifestación, convocada bajo el lema Marcha Republicana, estará encabezada por los familiares de las víctimas y por supervivientes de los ataques. Detrás marcharán los jefes de Estado y de Gobierno, dirigentes de organizaciones internacionales y responsables políticos, sindicales y religiosos. Por detrás irán el resto de los asistentes.

PARIS1

Varios líderes de Europa y del mundo han confirmado su asistencia. El primer ministro británico, David Cameron; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se unirán a Hollande. Por otra parte, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha anunciado que asistirá también a la Marcha Republicana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario