INTERNACIONAL SOCIEDAD Sucesos

Operación en curso para «neutralizar» a los autores del atentado contra ‘Charlie Hebdo’

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha confirmado este viernes que las fuerzas de seguridad francesas tienen «una operación en curso» para «neutralizar» a los hermanos Said y Cherif Kouachi, los supuestos autores del atentado terrorista que este miércoles acabó con la vida de doce personas en la redacción del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’.

«Se ha puesto en marcha un importante dispositivo de seguridad en los departamentos de Oise, Aisne y Sena y Marne», ha asegurado Cazeneuve. «En este momento hay una operación en curso que moviliza la totalidad de los efectivos en Dammartin-en-Goele. El GIGN se encuentra desplegado en el lugar y se van a llevar a cabo las operaciones en las próximas horas y minutos en el marco de un dispositivo pilotado por la autoridad antiterrorista y los servicios del Ministerio del Interior», ha asegurado el responsable político de las fuerzas de seguridad galas, según informa la cadena de televisión RTL. «La movilización es total», ha apostillado.

La prensa gala ha informado de que los dos supuestos autores del atentado contra ‘Charlie Hebdo’ habrían robado por la mañana un turismo Peugeot 206 y, posteriormente, han sido detectados por las fuerzas de seguridad, que les han perseguido por la autopista RN2, que da con Dammartin-en-Goele.

El fiscal de París ha negado que haya víctimas mortales en el tiroteo registrado en una zona industrial en la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de la capital francesa, donde las fuerzas de seguridad están intentando detener a los hermanos Said y Cherif Kuachi, presuntos autores del atentado que acabó con la vida de doce personas este miércoles en la redacción del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’.

La Gendarmería y la Policía han acordonado esta localidad situada en el norte del país y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha confirmado que hay una operación en curso para “neutralizar” a los dos terroristas. Los medios de comunicación galos han informado de que los dos sospechosos habrían robado esta mañana un turismo Peugeot 206.

La Fiscalía de París ha reaccionado así tras las informaciones de diversos medios que el tiroteo registrado ha provocado víctimas mortales. El diario ‘Le Parisien’ ha informado en su edición digital de que habría al menos dos muertos y 20 heridos, unos datos que la Fiscalía de París ha negado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad