INTERNACIONAL Sucesos

Los tres sospechosos y al menos cuatro rehenes muertos, balance de una jornada de tensión en Francia

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Francia ha vivido este viernes una jornada de enorme tensión con dos tomas de rehenes al mismo tiempo en una imprenta en una localidad al noreste de París y en un supermercado judío en el este de la capital. Tras horas de espera, los acontecimientos se han desarrollado con rapidez y se han saldado con la muerte de los tres sospechosos y la de al menos cuatro rehenes.

Todo había comenzado a primera hora de la mañana, cuando los hermanos Chérif y Said Kuachi se habían atrincherado en una imprenta en la localidad de Dammartin-en-Goële, a la que habían llegado en un coche que habían robado poco antes a punta de pistola.

Después de varias horas de una tensa calma, con el edificio rodeado por las fuerzas de intervención tanto de la Policía como de la Gendarmería, poco antes de las 17:00 horas se han escuchado intensos disparos y algunas explosiones. Al parecer, según la agencia AFP, los dos sospechosos han tratado de abandonar a tiros el lugar y se han enfrentado con las fuerzas de seguridad.

Por el momento no ha habido una confirmación oficial sobre cómo se han desarrollado los hechos. Según ‘Libération’, tres agentes han resultado heridos en el choque.

Mientras, en el supermercado ‘kosher’ en Vincennes, en el este de París, habrían muerto en el marco del asalto, según ha informado la Policía gala. El secuestrador, identificado como Amady Coulibaly, ha sido abatido durante el asalto por las fuerzas de seguridad. En medio de la confusión, al menos cinco rehenes han podido salir ayudados por las fuerzas de seguridad.

El secuestrador estaba vinculado a los hermanos Chérif y Said Kuachi, sospechosos delatentado perpetrado el miércoles contra la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ que han muerto al ser abatidos por la Policía a su salida de la imprenta del norte de Francia donde estaban recluidos desde esta noche.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad