Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Aquella glaciación del carallo. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

 

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Algún día, dentro de un par de miles de años, cuando los paleontólogos traten de investigar qué paso durante el segundo y tercer lustro del siglo XXI para que la especie periodística -como se conocía hasta ahora- desapareciera de la vida laboral del planeta tierra, se llevarán la sorpresa de ver como a algunos ejemplares la glaciación económica y laboral los pilló sin recursos y sin nada que llevarse a su currículum.

Glaciación periodística

¡Me rindo!

-«¿Me rindo?»

-«Como que te rindes, ¡Venga ya!»

A veces me veo hablando con compañeros (mayoritariamente) de profesión, cargándoles de moral y espoleándoles para que se lancen a  la aventura de ser su propio jefe y empresa. Pero no hay nada que hacer. ¡No creen en ellos!

Algunos ya me huyen, por cansino, ya que cuando los pillo les echo el sermón de la montaña una y otra vez. Y una y otra vez que nos encontramos los veo más derrotados, resignados, rendidos y alejados de la realidad.

 Conejo en carretera

-«¿A dónde voy yo ahora a estas alturas…?»

-«Voy a hacer un cursito de Comunity a ver si…»

-«Paso de buscar curro, esto se acabó para mi…»

-«Es que yo no sé vender…»

-«Es que yo no sé venderme…»

Y así hasta la eternidad.

Por eso, dentro de un par de miles de años, cuando los descongelen para estudiarlos, algunos seguirán con la misma cara que pone un conejo cuando de noche lo deslumbra un coche en una carretera.

Las chicas son guerreras

Las chicas son guerreras. Y tanto. La casi totalidad de empresas de comunicación que han nacido en los dos últimos años las han creado mujeres. Pequeñas empresas, con una autónoma al frente, y que llevan dos, tres o cuatro gabinetes de prensa. Jóvenes y no tan jóvenes empresarias que llevan la reputación online de sus clientes, les renuevan las páginas webs… y lo que haga falta.

A ver si vamos aprendiendo.

 Ataque AEDE

La venganza de Fu Manchú. A los popes de la AEDE (lo de los editores de diarios españoles) los hackers les jugaron una mala pasada la anterior semana. Le colaron en la sección de ‘Notas de Prensa’ de su web oficial una serie de comunicados de coña, como los titulados «Se anula el canon AEDE», «A la mierda el canon AEDE» o «Libro Blanco de la mierda del canon de la AEDE».

Detalle notas de prensa AEDE

Y todo porque Google News se ha mandado a mudar de España y borrado todo rastro de la prensa española en sus sistemas.

Hay gente que no aguanta una broma.

 Publicidad de prensa nacional en Google

Y ahora, a pagar. La cosa tiene su gracia. Los mismos periódicos que luchaban para que Google se rascara el bolsillo por utilizar contenidos de socios de la AEDE ahora tienen que pagar a Google para que los enlaces a sus medios salgan como publicidad.

 El Cotarro

Santos Inocentes. Hablando de bromas, este pasado domingo la sección El Cotarro de José Carlos Marrero en el periódico El Día hacía lo propio con la noticia adelantada por el que hace unas semanas escribía en ese mismo espacio, Andrés Chaves, que lo colocaba en las listas municipales laguneras.

Marrero, aprovechando la ocasión, devolvía la coña al del Puerto.

 Comentario El Cotarro

Y como esta vez los comentarios sí que están abiertos a los lectores del periódico -en Diario de Avisos no lo estaban, salvo alguna vez que se despistaron y alguno se desquitó- escriben las cosas que escriben.

Gonzalo Castañeda

Gonzalo Castañeda y Antonio Marrero, responsables de la revista.

La revista de Gonzalo. Bueno, ya está. El director de EsRadio Tenerife la presentó ayer por todo lo alto en un hotel del sur de Tenerife y la verdad es que la cosa pinta muy bien. La nueva revista (en papel, ¿se acuerdan?) de gastronomía cuenta con pesos pesados del sector nacional. Mesa abierta, nombre de la niña, viene para quedarse. Ahí está metido Fran Belín, periodista que de esto sabe un rato.

Es de distribución gratuita y el 10 de enero la podrán conseguir conjuntamente con el periódico El Día.

Muchas felicidades.

Esta publicación le ha ganado por la mano a otra(s) publicación(es) del mismo tema que se estaban cuajando por ese sur pero que van a acabar como el rosario de la Aurora; incluso antes de empezar.

Para saber más:

Nace «Mesa Abierta», concepto audaz de revista gastronómica

Manoj Daswani

Y la noticia de la semana es… Ya no nos sorprendemos de -casi- nada. Y en política menos. Pero cuando alguien levanta un notición hay que reconocérselo, como a Manoj Daswani que logró las primeras declaraciones de Paulino Rivero en las que anunció que deja la cosa.

Otra cosa es cómo va a quedar la cosa.

Pardellas en corto

Pardellas en corto. Enrique Hernández, delegado para Canarias del digital Laregioninternacional.com, ha entrevistado a José Antonio Pardellas para hablar de lo que más le gusta y sabe: de radio.

Para leer la entrevista:

http://www.laregioninternacional.com/articulo/protagonistas/radio-exterior-espana-estaba-llena-expertos-daban-conocer-actualidad-espanola/20141225180442244110.html

Nuria Balsas. Felicitación Radio Marca

Nuria Balsas.

Felicitación de Radio Marca Tenerife. Con lo tarde que se ha hecho y no les he traído ni una sola felicitación navideña.

Nada, nada, les dejo con la de la emisora de Iván Bonales.

 

Federico Jiménez Losantos

Villancico de Federico Jiménez Losantos. Y ahora les dejo escuchar como se asesina un villancico. Sin comentarios…

TELEVISION ESPAÑOLA EN CANARIAS_TENERIFE

Todo apunta a que regresa la publi a TVE. A algunos no les llega el riego al cerebro solo de pensar que la televisión pública nacional volverá a abrir las puertas a la contratación publicitaria. Hay que estar atento al año que entra.

(Y mucho que me alegro, mire usted)

 

Y es todo por este año. En 2015, más. Gracias y hasta la semana que viene.

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Sobre la exclusiva de Paulino… ya sabrá que ha matizado sus palabras y ha dicho que de irse de la política nada de nada…Se ve que le queda todavía mucho que pagar del chaslé de El Sauzal.

  • Don Antonio es que los chasleses salen carisimoooos.
    y el poder es una «golosina» que cuesta dejar. jajaja

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad